Cómo viajar sin pagar alojamiento a cambio de tomar fotos.

“Donde mis pasiones y talentos se cruzan con las necesidades del mundo, ahí es mi lugar”.

Aristóteles

¿Te gusta viajar y tomar fotos?

Hay varias opciones de ahorrar dinero cuando viajas. Worldpackers es una plataforma brasileña que cambia trabajo por alojamiento. Podrías encontrar hostales en 94 países que buscan un par de horas de ayuda ofreciendo alojamiento y comida a cambio.

Entre las tareas típicas de un hostal como ayuda en la recepción o ser guía, puedes escoger labores como tomar fotografías o hacer vídeos. Lo único que tienes que hacer es registrarte, escoger las tareas que quieres realizar y el lugar a dónde quieres viajar.

En el sistema puedes encontrar toda la información acerca del hostal, por ejemplo, el número de horas de trabajo, los días que se libra por semana, el tiempo mínimo de estancia y si es necesario conocer algún idioma en particular.  También se detalla qué está incluido: alojamiento (y en qué condiciones), cuántas comidas al día (desayuno, comida o cena, o las tres); si hay servicio de lavandería.

La plataforma worldpackers pone en contacto a viajeros y hostales. Si se acepta quedarse, se pagará una pequeña tasa al servicio.

images (1)

Trabajar en hostales a cambio de alojamiento y comida puede ser una muy buena opción para abaratar el gasto en un viaje largo y al mismo tiempo practicar tomando fotos. Al no haber contrato, puedes moverte fácilmente de un lugar a otro sin compromisos.

¿Has llevado a cabo trabajos en hostales a cambio de alojamiento y comida? Cuéntanos cuál fue tu experiencia.

Aquí les dejo el link: https://www.worldpackers.com/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3VebrcFXOUg[/embedyt]

 Por Irini Vou


2 thoughts on “Cómo viajar sin pagar alojamiento a cambio de tomar fotos.

Deja un comentario