Christopher Anderson: El fotógrafo de la emoción.

Christopher Anderson es un fotógrafo canadiense, nacido en 1970. En 1995 inició a trabajar con Life, Time, Stern, Audubon, Skiing, Sports Ilustrated, entre otras revistas reconocidas. Desde 2010 es socio en Magnum. Sus obras abarcan los géneros fotográficos como moda, documental y paisaje. Es considerado como un fotógrafo de la emoción. Su fotografía explora la relación entre los políticos, la economía, el consumo, la muerte, el poder, la miseria y la violencia.

Christopher Anderson@Refugiados haitianos aterrorizados camino a Estados Unidos, 2000.

El trabajo que realizó durante un viaje ilegal a Estados Unidos con inmigrantes haitianos ha sido reconocido por el premio Robert Capa. En este proyecto casi pierde la vida al acompañar a un barco de inmigrantes haitianos que acabó hundiéndose y tuvo que ser rescatado tras varias horas en la absoluta deriva en el Caribe.

Christopher Anderson@capitolio

El proyecto “Capitolio” es una documentación del descontento popular en Caracas durante el gobierno de Chávez. Este trabajo es muy cinematográfico y narrativo. Sin embargo la elección de las fotos es un poco caótica.:

“Si el “Capitolio” está construido como una película mexicana snuff o cine negro, “Son” es como un poema.”

Christopher Anderson@Son

Su trabajo “Son” es una serie de fotos donde retrata la relación intima entre su mujer y su hijo, mientras su propio padre sufría de cáncer. Este proyecto no fue planeado, Anderson estaba a medio camino cuando se le ocurrió que sería una buena idea hacer un proyecto más personal. Como cada padre, él también tomaba fotos de su hijo. Lo interesante en este proyecto es que el artista comparte algo muy personal: la intimidad, las emociones, la mágia que ocurre en la fotografía que nos permite conectarnos con la vida.

Después de capturar emociones en zonas de conflicto el fotógrafo decide retirarse de la fotografía documental “buscando el sentido de la vida” en la esfera familiar.

” Quiero comunicar una cierta calidad emocional. Pero estaba buscando en el lugar equivocado.  Hago fotos de mi propia experiencia humana y las cosas que he visto y en las que he participado. Sales de ese proceso con un mejor entendimiento sobre tu persona. Eso me parece liberador. “

Christopher Anderson@Son

Anderson es un gran narrador.  Sus imágenes impactantes nunca nos dejarán indiferentes.

¿Qué opinas de capturar la intimidad? ¿Qué emociones te provocan este tipo de fotografías? ¡Compártenos tu opinión!

¡Visita su página web! http://www.christopherandersonphoto.com/

Su portafolio: http://www.magnumphotos.com

 

[soliloquy id=”2411″]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Irini Vou



Deja un comentario