Cómo definir tu propio estilo fotográfico

¿Cuántas veces has escuchado hablar del “propio estilo fotográfico”? Todos los grandes fotógrafos tienen un estilo único que los distingan unos a otros y solo con ver a su trabajo podemos reconocer quien ha hecho la fotografía.

El propio estilo fotográfico se puede definir como una manera propia de hacer fotografía. El estilo artístico personal es único y es una manera particular de ver las cosas. Es un conjunto de características que te distinguen entre los demás.

Chase-Jarvis_photography_01
@Chase Jarvis

 ¿Cómo crear tu propio estilo fotográfico?

Puedes empezar a trabajar sobre ciertos puntos. Estos son los elementos combinados para crear tu propio estilo:

-Personalidad del fotógrafo: Define bien quién eres. Tú personalidad es un factor importante dentro del estilo que tomes.

-Equipo, técnica, composición: Haz pequeños ajustes para definir tu propio estilo.

-Postproducción : Tú estilo fotográfico también se puede impregnar a la hora que haces ajustes en la edición y en el revelado de tu imagen.

-Calidad de la luz : El tipo de luz que escoges puede definir tu trabajo (natural, flashes, estudio).

@Morgan Norman

Personalmente pienso que el estilo se nace y no hace. El estilo artístico propio solo se logra con el pasar del tiempo. Estudiar el trabajo de grandes fotógrafos es muy importante pero lo más importante es encontrar quién realmente eres, que te gusta y no te gusta. Pregúntate:  ¿Dónde quieres llegar con tu fotografía? ¿Qué quieres enseñar con tu obra? ¡No trates de planear tu propio estilo! ¡Mucha práctica e intentos! ¡Encuéntrate a ti mismo y exprésate a través de tu fotografía!

¿Qué opinas del propio estilo fotográfico? ¿Te parece importante que tus fotografías sean únicas y diferentes? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Por Irini Vou

 



Deja un comentario