5 tips de fotógrafos para salir del atasco creativo

Probablemente en algún momento de tu trayectoria fotográfica te hayas sentido estancado en la rutina y con pocos ánimos de explorar nuevos temas, no te preocupes, teorías populares afirman que el 99% de los fotógrafos y practicantes de otras disciplinas pasan por este abismo, es por eso que aquí te presentamos estos 5 tips de fotógrafos que pueden devolver el espíritu creador.

1. Probar con nuevos objetivos.

Salir a la calle o explorar nuevos espacios en lugares cerrados con el objetivo que menos solemos usar, puede incentivar a buscar nuevos encuadres, y nuevas zonas que antes pasaban desapercibidas.

Descubrir nuevos resultados te motivará a darle un giro a tu mirada.

tips de fotógrafos

 

 

2. Decidir el tipo de fotografía que vamos a realizar.

Hay veces que cuando no tenemos nada planificado, tomamos la cámara sin saber realmente lo que buscamos, y con la cantidad de combinaciones distintas que podemos encontrarnos, se hace bastante difícil la elección.

Por eso, una buena manera de hacer nuevas fotos, es pensar de antemano lo que vamos a fotografiar. A veces simplificar las cosas, ayuda a encontrar un punto de mayor interés.

tips de fotógrafos

 

 

3. Parámetros predeterminados.

Otra opción es salir a la calle con varios parámetros fijos y experimentar con ellos. Como por ejemplo, limitar la profundidad de campo, o una velocidad de obturación determinada, y jugar con el resto de parámetros en función de la luz o el resultado final que busquemos.

Otro de los tips de fotógrafos es buscar en diferentes redes sociales como Instagram o Facebook los grupos de fotógrafos que mediante dinámicas establecen retos diarios con diversas reglas sobre cómo se debe tomar la fotografía “del día”. Después por medio de votos de la comunidad y en ocasiones criterio calificador por parte del equipo de moderadores se hace la elección de una o varias imágenes que son reconocidas públicamente, brindándote la oportunidad de que tu trabajo llegue a más personas.

 

tips de fotógrafos

 

 

4. Un intercambio.

Si tenemos la suerte de contar con algún amigo con un cuerpo de la misma marca que nuestra cámara, una opción sería intercambiar la cámara, y así probar nuevas sensaciones. Ya sea un cuerpo mejor o peor que el nuestro, eso es lo de menos.

En estos casos, a veces no es suficiente con tener la mejor cámara, sino encontrar nuevas características para explorar y encontrar sus límites. Y más allá de los tips de fotógrafos, recuerda que un buen fotógrafo sabe manejar cualquier tipo de cámara.

tips de fotógrafos

5. Salir en compañía.

Aunque pueda parecer extraño, no se mira de la misma forma la calle cuando salimos solos que cuando vamos acompañados por otro fotógrafo.

Podemos intentar con los recientes paseos fotográficos que diferentes grupos organizan por la ciudad. Además de conocer gente nueva con la que compartimos un interés muchos de ellos ofrecen la explicación de datos históricos al rededor de los lugares a recorrer.

tips de fotógrafos

 

 


[instagram-feed]

Deja un comentario