¿Por qué estudiar fotografía?

¿Por qué estudiar fotografía?

Invitar al diálogo, generar reflexión, comunicar, compartir historias, crear, expresar… ¿Tienes la necesidad de ir más allá de las palabras? Una fotografía no es sólo un momento lindo. ¿Por qué estudiar fotografía?

¿Por qué estudiar fotografía?

“Me hace sentir muy viva trabajar en ese lenguaje abierto en el que yo puedo plantear una o varias ideas pero que al final tiene la opción de ser interpretada por una o más personas de mil maneras.”

Estudiar en una escuela de fotografía te ver el contexto de forma diferente. Un profesor como guía es indispensable para ayudarte y apoyarte a educar tu mirada. No es necesario que estudies más del tiempo que necesitas, puedes formarte como fotógrafo según tus necesidades:

 

“Para mí, sí es una forma como de conservar vivo un momento, como la forma de retener lo efímero.”

Fotógrafo aficionado:

Te recomendamos tomar un curso que te ayude a conocer cómo manipular la cámara. La fotografía puede ser una gran herramienta de apoyo sin importar tu profesión. Podrás desde documentar los avances de un trabajo hasta crear un portafolio de lo que has creado. Y por qué no, tomar mejores fotografías cuando salgas de viaje. También, tienes la oportunidad de entrar a diferentes concursos y ganar premios en efectivo.

¿Por qué estudiar fotografía?

“Porque me gustan las artes visuales, y la fotografía me parece un medio muy fiel tanto de expresión como de documentación, que aunque puede no ser evidente, van muy de la mano.”

 

Fotógrafo profesional:

Tal vez no sepas en qué especializarte, pero necesitarás saber cómo se comporta la luz para obtener el resultado que quieres. Como profesional puedes trabajar desde fotografía de sociales hasta documental. Es un nivel en el que encontrarás tu estilo y perfeccionarás tu forma de contar.

¿Por qué estudiar fotografía?

“Quiero ser fotógrafo por la moda, porque me encanta contar historias. Veo a la moda no como ropa sino como una manera de representación artística que refleja la identidad de las personas. Y yo quiero contar esas historias, contar fantasías y también tratar de hacer conciencia e las personas a cerca de la igualdad, por ejemplo. La igualdad de géneros.”

Especialización:

Esta pasión puede llevarte muy lejos. Tu estilo correctamente empleado puede hacerte trabajar con las marcas más famosas y en diferentes partes del mundo. Claro, no tiene que ser moda, existen varias especialidades.

¿Por qué estudiar fotografía?

“Por el lenguaje. Se me dificulta mucho expresarme y comunicar lo que pienso. Es más fácil con la fotografía.”

 

 

¿A ti por qué te gustaría estudiar fotografía?

6 thoughts on “¿Por qué estudiar fotografía?

  1. En primer lugar porque quiero aprender a usar y manejar muy bien una cámara fotográfica: saber enfocar, centrar, sus distintos modos, su nitidez, calidad, color , su apertura o abertura, su velocidad, etc y en segundo lugar tomar muy buenas fotos en especial de paisajes y sociales.

  2. Porque es un arte… Mi pasión es la fotografía, yo pienso que cualquier persona puede tomar fotografías de un momento pero no todas pueden capturar la esencia del mismo

  3. Por que a través de la fotografía, he descubierto sentimientos sublimes al capturar momentos con mi caja de luz.

Deja un comentario