Dos mexicanos y “Los refugiados” en la edición 56 del WPF

El pasado Jueves 25 de Agosto fue inaugurada la muestra de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa World Press Photo. Es una exposición fotográfica en donde se muestran imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales, étnicos, además de eventos deportivos, entre otros.

1

Son 145 imágenes captadas por 41 profesionales de 21 países, como Australia, Brasil, Austria, Canadá, China, Irán, Eslovenia y México, las cuales se dividen en las categorías noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes y fotografías de acción, vida cotidiana, arte y entretenimiento.

La línea temática dominante este año es la de los refugiados, incluso la imagen ganadora, del australiano Warren Richardson, hace referencia a ese fenómeno, al mostrar a un bebé que es entregado a un refugiado a través de un alambrado de púas en la frontera entre Serbia y Hungría.

3

Anuar Patjane obtuvo el segundo lugar por la fotografía de una ballena jorobada y su ballenato entre un grupo de buzos; y Sergio Tapiro, el tercero, por una gráfica que plasma el poder de la naturaleza, la del volcán de Colima haciendo erupción durante la noche, mientras cae un relámpago en su cráter.

4

Este año el concurso World Press Photo contó con la participación de 5 mil 775 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 128 países, los cuales enviaron en total 82 mil 951 imágenes. Las fotos ganadoras del certamen son exhibidas a lo largo de un año en cerca de 100 ciudades de 45 países y son apreciadas por unos 3.5 millones de personas en el mundo.

5El Museo Franz Mayer ocupa el segundo lugar a escala internacional en cuanto al número de espectadores, con más de 40 mil durante un mes, sólo por debajo de Ámsterdam, donde es vista por unas 100 mil personas. Después de permanecer en el recinto de avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, del 26 de agosto al 25 de septiembre, la exposición viajará a Guadalajara y luego a Puebla.

No pierdas la oportunidad de presenciar este extendido acervo temporalmente en nuestra capital ¡Cuéntanos que te pareció!

Página oficial del museo Franz Mayer

[instagram-feed]

Deja un comentario