docufricción

Docufricción: encuentro de investigación sobre fotografía

El Centro de la Imagen presentará “Docufricción. Exploraciones sobre el documental contemporáneo”. El cual indagará diferentes abordajes del documental contemporáneo, con un marcado interés en analizar la producción desarrollada en este México.

Al tiempo que permite presentar los avances más significativos y recientes en la investigación sobre fotografía histórica y contemporánea en el país, es un espacio de encuentro que fortalece lazos entre investigadores, autores e instituciones vinculadas al campo de la fotografía mediante actividades educativas (conferencias, mesas de diálogo y talleres) y de difusión (exposiciones y presentaciones de libros).

Docufriccion

 

 

El evento comenzará el próximo 28 de septiembre. La entrada es totalmente gratuita. Las ponencias serán impartidas por doctores, fotógrafos, investigadores, curadores y cineastas. Se contará con la presencia de Giulia Iacoluttia, Trisha Ziff, Jorge Ribalta, David Fajardo Tapia y otros más. Puedes consultar un breve currículum de los ponentes en el siguiente link: Ponentes IV Encuentro.  

Programa Docufricción:

Te compartimos el programa y no olvides visitar su página oficial para más información.

programa

La cuarta edición del ENIF estará dedicada a la exposición y reflexión de diferentes procesos documentales que han sido desarrollados en los últimos años tanto por fotógrafos, cineastas y artistas visuales, así como por investigadores, académicos y curadores asociados a las prácticas artísticas contemporáneas, tanto en México como en otros países.

DOCUFRICCIÓN es un neologismo que busca subrayar la relación tensa entre documental y ficción al momento de fabricar una historia y de potenciar su perspectiva crítica frente a la realidad de la que se ha desprendido. Toda vez que se ha distendido el antagonismo entre un género y otro, el documental contemporáneo se caracteriza por una condición narrativa híbrida, subvirtiendo así las nociones convencionales de verdad y mentira, realidad y ficción, objetividad y subjetividad. El ENIF se propone como un foro abierto de discusión sobre estas estrategias que han enriquecido la perspectiva de los creadores al momento de documentar universos, con frecuencia, inescrutables.

[instagram-feed]

Deja un comentario