Concurso de fotografía y video

Concurso de fotografía y video: Tú disparas

Este concurso es organizado por Bancos de Alimentos de México (BAMX), que es una organización de la sociedad civil formada por más de 50 bancos de alimentos, dedicada a mejorar la alimentación y la nutrición en México. Para el concurso de fotografía y video buscan una mirada que sea fuente de inspiración para ayudar a difundir cómo esta labor contribuye a mejorar la vida de más de 1 millón de personas en nuestro país cada año.

Temas:  

a) Operación de los bancos de alimentos. Se trata de fotografiar el proceso de recolección, empaque y distribución de los alimentos en los bancos de los diversos estados del país (se anexa la lista).

b) Beneficiarios de los bancos de alimentos (personas, comunidades o instituciones). El propósito es mostrar las ventajas o los beneficios que representa para una familia y para una comunidad, la adquisición de alimentos básicos a precios simbólicos, además de recibir recomendaciones nutricionales.

Es importante que las obras que se presenten muestren o reflejen la visión y la misión de Banco de Alimentos de México, conforme a lo expuesto en el Objeto del Concurso de esta Convocatoria.

Concurso de fotografía y video

 

Bases:

  • La convocatoria se dirige a tanto a estudiantes y aficionados, como a profesionales de fotografía y/o video.
  • Pueden participar estudiantes de cualquier escuela o instituto del país, así como aficionados en general, mientras cumplan con la mayoría de edad.
  • Los profesionales deberán comprobar mediante curriculum que se dedican a la práctica profesional de fotografía y/o video.
  • El Concurso se divide en las dos categorías señaladas, cubriendo cualquiera de los siguientes géneros.
    • a) Fotografía (análoga o digital)
    • b) Video (cortos de 1 a 15 min.)
      • (En ambos casos se permite el uso de teléfonos celulares o tabletas digitales.)
  • Los interesados que reúnan los requisitos establecidos deberán llenar el formato de registro disponible en la siguiente dirección electrónica: www.bamx.org.mx/tudisparas
  • Los concursantes de FOTOGRAFÍA deberán registrar de forma digital una serie de 3 a 5 imágenes -que muestren unidad temática-, con las siguientes características: 72 DPI de resolución, en formato JPG, modo RGB o escala de grises, a 8 bits, con un peso mínimo de 1 MB y máximo de 3 MB (c/u).
  • Los concursantes de VIDEO deberán anotar un link de YouTube o Vimeo con la clave correspondiente, en caso de tenerla, para poder visualizar su trabajo.
  • Una vez que el sistema verifique que los datos personales han sido registrados exitosamente, emitirá un correo con la clave o número de concursante para continuar con el registro de obra. Cabe mencionar que la identidad del participante quedará automáticamente encriptada hasta que concluya la selección de las obras finalistas.
  • El periodo para la inscripción en línea inicia el 1 de octubre de 2016 y concluye el 31 de enero de 2017. El registro de las obras vía electrónica implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Concurso de fotografía y video

Sobre la selección de finalistas: 

  • Durante la primera etapa el Jurado deberá valorar las obras de todos los participantes debidamente registrados y, considerando la calidad técnica, estética y conceptual de las mismas, seleccionará a los finalistas para cada una de las categorías y los géneros señaladas en las Bases de esta Convocatoria.
  • El proceso de selección del jurado concluirá el 20 de febrero de 2017, dando a conocer los nombres de los finalistas por medio de la página web y redes sociales de BAMX. Al mismo tiempo los participantes seleccionados como finalistas serán notificados vía correo electrónico.
  • Los finalistas de FOTOGRAFÍA tendrán que subir los archivos digitales de sus imágenes en alta resolución, a 300 DPI, en formato TIFF, modo RGB o escala de grises, 8 Bits; así como un texto que respalde su trabajo y una semblanza curricular a la plataforma con un link de Wetransfer o Google Drive. La impresión y el montaje de las obras estará a cargo de los organizadores.
  • Los finalistas de VIDEO deberán enviar dos copias finales de su cortometraje en formato DVD, a la siguiente dirección: Madrid 77, 3er piso. Col. Del Carmen Coyoacán (entre Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero) México, Distrito Federal, 04100. El horario de recepción es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. El material deberá venir rotulado de la siguiente forma: título del video, duración, clave de participación y contacto (datos obligatorios); deberá incluir un texto de presentación, una síntesis curricular, la ficha técnica correspondiente y, de ser posible, de 3 a 5 stills.
  • El periodo de recepción de las obras finalistas comprende del 21 de febrero al 14 de marzo de 2017. Los concursantes seleccionados que no envíen su obra dentro de dicho plazo quedarán automáticamente descalificados. Los organizadores se harán cargo de la impresión y el montaje de las obras.
  • El Jurado deliberará en el mes de abril de 2017 los lugares obtenidos por los finalistas de cada género en las dos categorías previstas, emitirá el fallo y levantará el acta correspondiente donde se señale a los ganadores. La ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras ganadoras, se realizará ese mismo día.

Premios y exposición

Los premios para los ganadores del primer lugar del Concurso de fotografía y video son:

a) En la categoría Profesional ambos géneros reciben un premio de $60,000 M.N.

b) En la categoría Estudiantes ambos reciben un premio de $40,000 M.N.

c) Los segundos lugares de ambas categorías recibirán una cámara fotográfica digital para cada uno de los géneros.

d) Los terceros lugares de ambas categorías recibirán una tableta electrónica para cada uno de los géneros.

Las obras finalistas se exhibirán en el mes de abril de 2017 (lugar y fecha por confirmar). La exposición será inaugurada ese mismo día, una vez que se haya dado a conocer el fallo del Jurado. Como se menciona anteriormente, los organizadores se harán cargo de la impresión, el montaje y la museografía de la exposición.

FECHA LÍMITE

31 DE ENERO 2017

[instagram-feed]

 

Deja un comentario