concurso de fotografía para niños y jóvenes

Concurso de fotografía para niños y jóvenes

¡$50,000 pesos en premios y la oportunidad de dar a conocer tus fotografías a nivel nacional! Participa en el concurso de fotografía para niños y jóvenes “Biodiversidad y cambio climático”.  Este concurso busca sensibilizar a niños y jóvenes sobre el impacto y relación de su vida cotidiana con la biodiversidad y el cambio climático.

Concurso de fotografía para niños y jóvenes

  •  TEMAS.

El tema a retratar es la Biodiversidad, que podemos entender como la variedad de la vida; este concepto abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. Conoce más sobre el tema en www.biodiversidad.gob.mx.

Así como retratar el Cambio Climático, comprendido como el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

  • FOTOGRAFÍAS.

Se podrá inscribir una sola fotografía que haga referencia al tema o una serie de hasta cinco fotografías con las que se cuente una historia (Aquí tienes una guía de cómo hacerlo). * Sólo podrás concursar con una sola fotografía o con una serie (debes elegir con la que quieras participar).

  • REGISTRO. 

Las fotografías únicamente se podrán enviar a través del website: http://convocatoria.fotofestin.com/biodiversidad-cambio-climatico. No se considerarán aquellas enviadas por correo electrónico, mensaje de facebook o cualquier otro medio.

  • PARTICIPANTES. 

Podrán participar, desde cualquier estado de la República Mexicana:

  1. Niños: Concursantes de 5 hasta 12 años, y
  2. Jóvenes: Concursantes a partir de 13 y hasta 18 años (cumplidos hasta el día de cierre de la convocatoria).

Todos los participantes al ser menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores para participar en el concurso y poder, en caso de resultar ganadores, recibir sus premios.

Concurso de fotografía para niños y jóvenes

PREMIOS

Se otorgarán premios al Primer, Segundo y Tercer lugar de cada categoría, con los siguientes montos:

Categoría Niños (hasta 12 años1er premio: $11,000

2do premio: $8,000

3er premio: $6,000

Categoría Jóvenes (hasta 18 años) 1er premio: $11,000

2do premio: $8,000

3er premio: $6,000

  1. Se otorgarán Menciones Honoríficas a aquellas fotografías que podrían conformar una Exposición Fotográfica posterior (en cuyo caso, el material correrá por parte de las instituciones convocantes).
  1. Los resultados se darán a conocer el 6 de febrero por la tarde.
  1. La lista de ganadores se dará a conocer de forma pública en la página y el facebook de fotofestín y cada uno será contactado vía correo electrónico y teléfono.

FECHA LÍMITE

31 DE ENERO 2017

¡Sabemos que te encanta la fotografía! Ahora tienes la oportunidad de contarle al mundo cuánta biodiversidad te rodea, participa en el Concurso de Fotografía Biodiversidad y Cambio Climático: http://bit.ly/ConcursoBiodiversidad. Da click en el link y consulta las bases completas del concurso de fotografía para niños y jóvenes. ¡Que no se te pase!

[instagram-feed]

 

8 thoughts on “Concurso de fotografía para niños y jóvenes

  1. Hola! Para las fotos de biodiversidad puedo enviar fotos de animales en el zoológico o qué opinan? Me podrían orientar que es lo mejor, estoy confundida, qué es lo que recomiendan?? 🙂

  2. Yo he intentado subir fotos y me pone correo no valido proveedores con 4 correos diferentes y nada 🙁

  3. Holaaaaaaa….soy fan de la fotografia, quisiera saber si habra otra convocatoria para concursar y poder registrarme.

  4. Hola María, de momento no se ha informado que valla a repetirse de ser así se publicará nuevamente. Saludos

Deja un comentario