Concurso de Fotografia de Naturaleza

Concurso de Fotografía de Naturaleza

Mosaico Natura México tiene como objetivos: ser una ventana para dar a conocer la riqueza natural de México captada en imágenes y un sitio de promoción de fotógrafos de naturaleza mexicana.

En esta tercera etapa, Mosaico Natura México se transforma en un concurso fotografía de naturaleza que está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, menores y mayores de 18 años.

Todas las fotografías participantes serán integradas al Banco de Imágenes de la Conabio y estarán a disposición del público (para trabajos escolares) en baja resolución, con el requisito de incluir el crédito del autor y de la Conabio. Así mismo, si se requiere la fotografía en alta resolución, se deberá hacer una solicitud bajo las condiciones del Banco de Imágenes. Posteriormente se publicarán las mejores fotos en las revistas National Geographic en Español, Mexicanísimo y Biodiversitas, además se organizarán exposiciones de fotografía de naturaleza y se invitará a los mejores fotógrafos a participar en productos realizados por National Geographic en español y la Conabio.

BASES +18 años

Hasta 25 fotos por participante, 5 por cada tema:

Fauna
Fotos de animales en vida silvestre. No se aceptan fotos en cautiverio, ni animales domésticos o mascotas.

Plantas y Hongos
Fotos de plantas y hongos en vida silvestre. No se aceptan fotos de plantas cultivadas de maceta o jardín.

Paisajes
Vistas aéreas, terrestres, acuáticas y subacuáticas, donde se enfatizan elementos naturales.

Naturaleza y ser humano
Usos y costumbres relacionados con el entorno natural: actividades agrícolas, artesanales, gastronómicas, medicinales, espirituales, recreativas, ceremoniales. Escenas de manejo sustentable.

Solo un mundo
Imágenes de paisajes, y/o flora y fauna deteriorados o impactados directa o indirectamente por actividades humanas.

Captura de pantalla 2017-01-08 a la(s) 23.29.43

Formato:

  • Resolución: 300 DPI
  • Tamaño mínimo: 3,000 pixeles por lado más grande
  • Tamaño máximo: 4,500 pixeles por lado más grande
  • Sin marcas de agua
  • Sin alteraciones digitales

 

Video

3 videos por participante (solo categoría adultos)

Tema: Consumo responsable y biodiversidad
Videos que representen el consumo responsable y el impacto en la biodiversidad, los hábitos alimenticios, reproductivos, de propagación, interacción entre especies, de migración, y la belleza natural de algún lugar etcétera y su entorno en una narrativa visual. Los videos pueden editarse y musicalizarse. La musicalización, si es el caso, deberá ser música original o bien audios libres de derechos de autor o con derechos de distribución sin fines de lucro.

Captura de pantalla 2017-01-08 a la(s) 23.35.52

Formato:

  • Duración de 60 a 120 segundos
  • Dimensiones Full HD (1920 x 1080 px)
  • Sin marcas de agua
  • Sin subtítulos

Concurso de Fotografia de Naturaleza

BASES -18 años

5 fotos por participante, tema libre

Fotos en México de animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el ser humano y la naturaleza. No se aceptan fotos de plantas cultivadas, animales en cautiverio o en ambientes controlados.

Captura de pantalla 2017-01-08 a la(s) 23.33.42

Todas las fotografías participantes serán integradas al Banco de Imágenes de la Conabio y estarán a disposición del público (para trabajos escolares) en baja resolución, con el requisito de incluir el crédito del autor y de la Conabio. Así mismo, si se requiere la fotografía en alta resolución, se deberá hacer una solicitud bajo las condiciones del Banco de Imágenes.

Posteriormente se publicarán las mejores fotos en las revistas National Geographic en Español, Mexicanísimo y Biodiversitas, además se organizarán exposiciones de fotografía de naturaleza y se invitará a los mejores fotógrafos a participar en productos realizados por National Geographic en español y la Conabio.

Concurso de Fotografia de Naturaleza

 

[instagram-feed]

19 thoughts on “Concurso de Fotografía de Naturaleza

  1. Hola buena noche

    Estoy interesada en el concurso, me gustaría saber como puedo inscribirme.

  2. Hola, me interesa.
    Mi duda es soy menor de edad y quiero participar, solo tengo que mandar 5 fotos 1 de cada tema ?

  3. ¡Hola, Antonio! Puedes enviar 5 fotografías que sean de los siguiente:
    Fotos en México de animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el ser humano y la naturaleza. No se aceptan fotos de plantas cultivadas, animales en cautiverio o en ambientes controlados.

    ¡Saludos!

  4. Que tal, disculpen, ¿en la categoría jóvenes, solo está permitido 5 fotos por participante, es decir, una foto por cada tema o pueden ser fotos de cualquier tema aquí mencionados?

  5. ¡Hola, Facundo!
    Puedes enviar 5 fotografías que sean de los siguiente:
    Fotos en México de animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el ser humano y la naturaleza. No se aceptan fotos de plantas cultivadas, animales en cautiverio o en ambientes controlados.

    Aquí las bases completas:
    http://www.mosaiconatura.net/#bases

    ¡Saludos!

  6. ESTOY INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO…NECESITO SABER LA FECHA LIMITE PARA LA INSCRIPCION

  7. Buena tarde……..habra otra convocatoria para poder inscribirme????
    Si es posible me podrian informar cada cuanto salen convocatorias para poder participar.

  8. Hola! estoy interesado, pero aun me queda duda sobre alteraciones digitales.
    En caso de: Recortarla, balancear colores o ponerlas en blanco y negro ¿Cuenta como alteración digital?
    Saludos.

  9. ¡Hola, Iván!

    Las bases del concurso dicen lo siguiente:
    3.1 La(s) fotografía(s) debe(n) de representar la biodiversidad de México, especies de plantas y animales en vida silvestre, el entorno en donde habitan, paisajes naturales o actividades que impactan a nuestro mundo. El concursante podrá participar hasta con 25 (veinticinco fotografías cinco por tema), ya sea en blanco y negro y/o color y 3 (tres) videos para la categoría de video.

    3.4 Los concursantes que participen podrán utilizar ajustes generales (exposición, saturación, contraste, etcétera). No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente eliminando partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

    Puedes enviarlas a blanco y negro y los ajustes generales que mencionaste no cuentan como alteraciones digitales. Te dejo el link donde viene la información:
    http://www.mosaiconatura.net/index.php/site/terminos_condiciones

    ¡Saludos!

  10. Estoy muy interesada en este concurso y me gustaria saber la fecha del siguiente para ppder particpar y le agradiceria mucho saber cual es la fecha… Espero su respuesta

  11. hola , buen día, estoy muy interesada en entrara al concurso pero no se cuando finaliza, alguien me podría sacar de duda por favor. 🙂

Deja un comentario