El internet está matando tu talento

El internet está matando tu talento

Alexander Ben Korako Watson, mejor conocido como A.B Watson, es un fotógrafo en Nueva Zelanda que te hará reflexionar acerca de cómo el internet está matando tu talento y te está interrumpiendo de convertirte en un buen fotógrafo.

 

“¿Realmente eres feliz después de checar tu feed durante 5 minutos? ¿Realmente te atrapa? ¿Qué obtuviste de eso ayer? ¿Tan si quiera puedes recordarlo? Si no puedes, entonces esa actividad no debería de ser una prioridad para ti.

 

A.B Watson empezó a desarrollarse en la fotografía cuando tenía 16 años. Comenzó su viaje en el cuarto oscuro y ahora trabaja como un fotógrafo profesional. A.B siempre está haciendo algo relacionado a lo que le apasiona. siempre aprendiendo y esforzándose para ser persona y en su trabajo.

Este pequeño esfuerzo de hacernos dejar a un lado nuestro celular lo escribió recientemente en su blog. A.B Watson reflexionó sobre las actividades cotidianas, y hace notar que el uso constante del celular o de las redes sociales nos alejan del sueño de ser buenos fotógrafos.

El internet está matando tu talento

A lo que voy es que el internet es lo más parecido a una maldición cuando se trata de productividad. ¿Cuántas personas no levantan su celular y revisan algo en línea o en alguna app en las primeras horas de la mañana? En lugar de tomar la cámara y capturar un amanecer.

Estoy seguro que el 99% de nosotros toma su smartphone antes de hacer cualquier cosa en la mañana. Si tal sólo tu primer pensamiento, al salir de la cama, fuera “¿Qué foto voy a capturar hoy?” Piensa en qué tanto lograrías.

El internet está matando tu talento

Estás más interesado en conseguir logros minúsculos que en el pensamiento de hacer una fotografía. 

Es de fácil acceso, esta constante distracción está causando que seas improductivo. Tómate un momento y piensa: ¿Por qué revisas tu celular? ¿Qué piensas o sientes? La mayoría de las veces quieres una recompensa: un like de Facebook o un seguidor de Instagram. Esa posibilidad de obtener una recompensa es el detonante.

El internet está matando tu talento

 

 

Piensa en lo que hacen las personas cuando están solas, aburridas o están esperando. Tú y yo volteamos a nuestros celulares para entretenernos. Consumimos información, incluso cuando la mayoría no es educacional o para recordar. Es sólo algo que hacemos. ¿Sabes qué más podrías estar haciendo? Tomando una fotografía.

Actualmente nuestros celulares son como una extensión de nuestros brazos. Haz lo mismo con tu cámara. 

Lleva tu cámara a todos lados. Y la próxima vez que estés aburrido, date cuenta y toma tu cámara en lugar de tu celular. Crea una imagen. Entreténte con la creatividad. Porque mientras todos están leyendo las noticias de su Facebook, prométeme que tú estarás afuera haciendo fotografía.

El internet está matando tu talento

No menciona que el internet sea malo, al final de cuentas nos brinda demasiada información sobre cualquier tema.  Pero realmente es una de las razones de nuestra falta de creatividad y productividad, al menos cuando se trata de fotografía. Y no sólo lo dice él, varios fotógrafos insisten en dejar a un lado al celular y mejor salir con la cámara. ¿Qué piensas de esto? ¿Realmente nos estamos volviendo improductivos? ¿Sientes alguna barrera en tu creatividad?

[instagram-feed]

3 thoughts on “El internet está matando tu talento

  1. Me encantó tu punto de vista, gracias!!
    Lo intentaré porque la foto me gusta mucho aunque no soy profesional, simplemente amateur.

  2. Si tan solo nos detuvieramos a observar, en vez de ver sin apreciar, muchas personas me preguntan el porque de ser Fotografa, yo veo en la fotografía una forma infinita de expresión artistica, me gusta componer mis retratos como los imagino. ¿Acaso importa el número de seguidores? para nada… creo que lo importante es que te sientas agustos con el resultado final y que esa foto que compartas cuente algo muy personal de ti.
    Me gustó mucho el post, gracias por compartir.

Deja un comentario