Documentales de fotografía

Documentales de fotografía imperdibles

Te tengo 3 documentales de fotografía que pienso que no te debes de perder. Estos son una selección dentro de la amplia variedad de documentales de fotografía que podemos disfrutar. Dos de ellos fueron nominados a mejor documental para los premios Oscar el tercero es uno de los mejores documentales de fotografía de calle. Los tres son muy recientes y sin duda tienes que darte una oportunidad para verlos.

 

La sal de la tierra

El fotógrafo Salgado tras ser testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente, se ha embarcado a mostrar la belleza de nuestro planeta. El fotógrafo se ha propuesto descubrir territorios vírgenes y tomar imágenes de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Culminando en su  gran obra: Génesis.

Este documental es muy atractivo visualmente y podrás conocer desde la voz de Salgado la historia de sus viajes. Detalles de sus viajes, libros y trabajo fotográfico que lo hace mucho más interesante. Este documental fue dirigido por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Finding Vivian Maier

Este reciente documental se convirtió muy popular por el misterio que desenreda: ¿Quién es Vivian Maier? Todo surge por querer saber quién era la fotógrafa detrás de unas increíbles fotografías compradas en una subasta. Su gran talento en la fotografía hizo que cambiara la historia y ahora forma parte de los grandes fotógrafos de calle. El documental está coproducido y dirigido por John Maloof y Charlie Siskel y es un documental bastante interesante que podrás ver con alguien que no necesariamente le guste la fotografía.

Everybody Street 

 

Te guste o no la fotografía de calle, este documental hará que tomes tu cámara y salgas a hacer fotografía. Es bastante inspirador y un excelente homenaje a la fotografía de calle, en específico en Nueva York. Encontrarás y aprenderás del trabajo de grandes talentos como Elliott Erwitt, Bruce Gilden, Mary Ellen Mark, Jeff Mermelstein o Boogie entre otros muchos. Si quieres conocer de forma visceral sobre la fotografía de calle, este documental es para ti. Es una experiencia que acompaña de la mano a los grandes fotógrafos de calle.

 

¿Nos recomiendas otros documentales? ¿Quieres que hagamos reseña de alguno que no te has animado a ver? No olvides comentarnos cualquier duda o sugerencia que tengas. ¡Gracias por leer! Y comparte la cultura visual a otro fotógrafo.

[instagram-feed]

Deja un comentario