William egglestone

William Eggleston: Lecciones para cualquier fotógrafo

EyeEm, la gran comunidad internacional de fotógrafos, nos ha compartido distintos artículos sobre lo qué piensan grandes fotógrafos. Cada experiencia de su trabajo es una gran lección para nosotros. En esta ocasión, nos comparten algunas frases de William Eggleston.

Si te interesa la fotografía documental te encantará este artículo. Si tu interés es sólo en la fotografía, encontrarás una gran inspiración en las palabras de William Eggleston. Mira qué podemos aprender de la experiencia de este gran fotógrafo. Y más sobre la inteligencia fotográfica.

william eggleston

William Eggleston

Frases sobre su estilo para el aprendizaje de la fotografía. Y cómo mejorar en la práctica diaria. ¿Qué ver? ¿Qué capturar?

“Estoy en guerra con lo obvio.”

Eggleston se enfoca normalmente en las cosas que cualquier persona dejaría pasar. Le interesa cada detalle, o algún motivo que salte a la vista. Entonces su atención se concentra en la belleza del momento cotidiano. Algunas escenas parecen demasiado cotidianas que no son tan obvias para fotografiar. Sus imágenes nos reflejan lo que es ser paciente, estar atento y reconsiderar lo que tú piensas importante.

“Puedes tomar una buena fotografía de lo que sea. También una mala.”

En los retratos de Eggleston, normalmente no vemos fondos muy llamativos o memorables. Y lo que nos hace apreciar la fotografía es lo “normal”. Dentro de esto, es el juego de luz y sombra, las composiciones, la esencia que encuentra en sus sujetos. Atrévete a limitarte y haz fotografía en espacios “aburridos”. Te sorprenderás de los resultados que logres.

william eggleston

“Entre más fotografías tomas, te vuelves más competente técnicamente, quieras o no.”

Es relativamente sencillo tener una cámara, un celular y hacer fotos. Pero la práctica y la disciplina es lo que te hace mejorar como fotógrafo. El dominar la técnica te hará sacar una buena fotografía independientemente del ambiente de luz en el que estés. Así que toma tu cámara diario y haz fotos. Toma, falla y repite.

william eggleston

“Normalmente la gente me pregunta qué es lo que fotografío, que es una pregunta difícil de responder. Y la mejor respuesta  que he encontrado es: La vida de hoy.” 

No importa qué es lo que fotografíes, habrá algo que te llame la atención a ti. William Eggleston nos hace sentir como si él no estuviera ahí. Como si fueran nuestros ojos los que ven la escena. Entonces busca, espera el momento y captura.

También no pienses demasiado, aún si crees que el sujeto puede salir con los ojos cerrados o con una sonrisa chueca. Así que sigue estos consejos y practica en cada oportunidad. Explora, conoce nuevas personas y crea tu estilo. Te dejo con una última frase y el link completo del artículo: Photography Intelligence 

“Photography just gets us out of the house.”

[instagram-feed]

Deja un comentario