series para fotógrafos

Documentales y series para fotógrafos en Netflix

No hay por qué sentirnos mal de ver Netflix sólo para entretenernos. Pero si te gustaría ver algo más educativo o especialmente para ti; y sin perder el tiempo decidiendo qué serie ver, te comparto una pequeña lista de series para fotógrafos.

McCullin

Este documental es dedicado a los que tienen un especial gusto en el fotoperiodismo. Se trata de un documental biográfico que narra sobre la vida de Don McCullin. Nos brinda un retrato íntimo de la vida del célebre fotógrafo de guerra. Así como mostrando varias de sus fotografías que te hará reflexionar sobre el difícil trabajo de ser un fotógrafo en catástrofes y guerras.

La sal de la tierra

Este es otro documental sobre la vida y obra de uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos internacionalmente. Sebastiao Salgado es retratado por Wim Wenders y por su hijo Juliano Ribeiro Salgado. Que no sólo nos muestra una retrospectiva en la fotografía de Sebastiao Salgado, también nos inspira e invita a reflexionar. No solamente verás fotografías hermosas, te lo aseguro.

Tales by light

Si no tienes tiempo para ver todo un documental, esta serie es bastante recomendable. Es patrocinada por Canon y le acaban de agregar nuevos episodios gracias a su popularidad. Cada episodio te atrapará por su fotografía y narración. Experimenta la fotografía desde la mirada de distintos fotógrafos que se especializan desde la vida acuática hasta la vida en tribus.

Abstract

Esta no es una serie sólo sobre fotografía. La serie nos muestra a través de sus episodios el trabajo, la creación, los procesos, el cómo entender el diseño y el arte. Podrás ver la vida de 8 renombrados creativos en diferentes áreas como: arquitectura, ilustración, diseño y fotografía. Porque un fotógrafo no sólo aprende de la fotografía. Te servirá como referencia para los procesos creativos y sobre cómo producir una obra.

Seguramente hay muchas más y esperamos que esta lista siga creciendo. Así que si conoces alguna otra película o serie que creas que valga la pena ver: deja el título en los comentarios.

 

One thought on “Documentales y series para fotógrafos en Netflix

Deja un comentario