Concurso de fotografía México 2017

Concurso de fotografía México 2017: Unbox México Samsung

Capptu, Samsung y Visit Mexico te dan dinero por tus fotografías. Y puedes participar con todas las fotografías que desees. Además hay varias categorías que puedes concursar. Este Concurso de fotografía México 2017 está abierto para toda la República Mexicana. ¡Mira el dinero que se llevan los tres primeros lugares de cada misión!

 Concurso de fotografía México 2017

Concurso de fotografía México 2017

Samsung busca a los mejores fotógrafos. Puedes participar en cuatro misiones que Capptu acaba de lanzar. Y todas tienen que ver con México: sus paisajes, la noche, mares y personas. Entonces dependiendo de la misión que participes es lo que tienes que cappturar.

Es importante que cumplas con los siguientes puntos:

  1. Titula tu fotografía.
  2. Etiqueta tus fotografías con #UnboxMéxico y palabras que describan tu imagen (lugar, sentimientos, etc).
  3. Ubiques en la app un lugar de la ciudad donde estés participando.
  4. Subas el archivo original de tu dispositivo. En caso de ser fotografía de cámara profesional, sube una versión media de tu imagen y posteriormente te pediremos el archivo completo (de preferencia que tu foto sea mínimo de 12 MP).
  5. Para poder participar tendrás que compartir tu foto en Facebook como solicita el proceso de subida de foto en Capptu.
  6. Fecha límite: 28 de junio 2017.

Para subir las fotografías:

  • Para participar tienes que inscribirte a la aplicación Capptu.
  • Busca en “misiones” los concursos del cliente Samsung. Recuerda que son cuatro en los que puedes participar.
  • ¡Sube tus fotografías!

Concurso de fotografía México 2017

Categorías | Concurso de fotografía México 2017

México en el Agua

Samsung busca las imágenes más creativas y artísticas artísticas del México moderno en donde el agua sea el elemento más representativo de tu fotografía (mar, ríos, fuentes, cascadas…,entre otros).

Miradas de México

Samsung busca las imágenes más creativas, originales y artísticas de las miradas del México moderno. Elige a la persona con la mirada más atractiva que conozcas y logra la mejor foto de retrato capturando la esencia de tu modelo. Se buscan fotografías de hombres y mujeres de 20 a 35 años observando directamente a la cámara permitiendo ver claramente su rostro y ojos.

**En esta categoría necesitaremos que tu modelo firme una cesión de derechos de su imagen para ser utilizada por Samsung y el Consejo de Promoción Turística (Visit México) en su comunicación.

Concurso de fotografía México 2017

Paisajes de México

Samsung busca las imágenes más creativas, originales y artísticas del México moderno donde capptures los hermosos paisajes de todo el país que te hacen sentir orgulloso de México. Es necesario que tu fotografía sea horizontal.

No participan fotos de monumentos históricos ni edificios representativos por cuestiones de derechos de autor (pirámides y ruinas históricas sí participan).

Concurso de fotografía México 2017

México de noche

Mira a tu alrededor y logra las imágenes más creativas y artísticas del México moderno en situaciones donde haya poca luz.

Concurso de fotografía México 2017

Premios | Concurso de fotografía México 2017

Se otorgarán (3) tres primeros lugares para cada categoría (3 categorías). Es decir, en cada misión se darán los siguientes (3) tres premios:

  • Primer lugar:  $100,000 MXN (en efectivo)
  • Segundo lugar: $75,000 MXN (en efectivo)
  • Tercer lugar: $50,000 MXN (en efectivo)

Además serás la imagen de Samsung en México y de México en el mundo a través de Visit Mexico. Tus fotografías serán parte de la campaña de comunicación del nuevo celular de Samsung. Y en colaboración con el consejo de promoción turística de Visit Mexico, tus fotografías se mostrarán a todo el mundo.

Las fotografías ganadoras cederán derechos exclusivos de uso comercial de la imagen en favor de Samsung y el Consejo de Promoción Turística (Visit México).

¡Participa y comparte! Así que recuerda que puedes inscribir tantas fotografías desees en las tres categorías. También no olvides que la fecha límite es hasta el 28 de junio. 

Formatos para cesión de derechos de imagen

 

100 thoughts on “Concurso de fotografía México 2017: Unbox México Samsung

    1. En la parte de “Miradas de México” se buscan que lo sujetos en las fotografías tengan de 20 a 35 años. La edad del fotógrafo es indiferente.

      ¡Saludos!

  1. ¡Hola, Emma torres !
    Estaba checando que tiene que ser de 12mpx ya sea con celular o ya sea con cámara profesional??
    Y cuantas photos se tienen que mandar una por cada participante, oh se puede mandar varias photos, Emma saludos. .

    1. ¡Hola, Fabían!
      Sí. En caso de que te seleccionen necesitarían la fotografía de 12mpx, ya sea desde celular o cámara profesional (Desconozco si hay celulares con tal calidad). Puedes subir las fotografías que desees. ¡Manda varias!

      🙂 Saludos.

  2. Hola buenas tardes una duda a fuerza tienen que ser fotos de la ciudad ,lugar de México ?? Y mi otra duda y pregunta también puede uno participar aunque no sea uno necesariamente de la ciudad de México osea si por ejemplo yo que soy de Guadalajara Jalisco y tengo varias fotos ya sea depositando en algunos lugares de por acá y playa así como puerto Vallarta,entre otras es válido o qué onda? Aclarenme esa duda porfavor

    1. ¡Hola, David!

      Las fotografías (de las cuatro categorías) pueden ser de cualquier parte de la República Mexicana. También no importa en qué ciudad residas, puedes subir las fotografías que quieras.

      ¡Saludos!

  3. Hola!
    Cómo subo las fotos a Facebook a través de Capptu? y qué quiere decir eso de Editorial y comercial o sólo Editorial? bajo qué esquema las debo de subir?

  4. Hola, buenas noches. Ustedes presentan el formato para cesión de derechos de imagen o yo tengo que hacer una carta o cual es el proceso? Muchas gracias, espero su respuesta!

  5. Hola, soy fotógrafo de Argentina, y realizando una muestra de cultura Argentina en México estuve tomando fotos alli, puedo participar o es solo para ciudadanos mexicanos? gracias

  6. Hola!
    Se tienen que ceder los derechos de TODAS las fotos participantes o sólo va a ser de las ganadoras cuando llegue el momento y de quién gane?

    Gracias!

  7. Hola , ya uqe estoy en la app y ya subi la foto al final viene un punto en el q debo de publicsr mi foto en face como hago eso desde la app

  8. En relación al requisito “Ubiques en la app un lugar de la ciudad donde estés participando.” es de mi domicilio particular o del lugar donde tomé la foto?

  9. hola buenos dias, tengo una duda… soy menor de edad exactamente de 16 años y en la aplicacion me piden autorizacion de mis tutores para subir mis fotos, como autorizan mis tutores?

    1. ¡Hola, Carlos!

      Creo que les interesa que haya paisaje. Mi recomendación sería que tomaras en cuenta mostrar algún lugar con agua de México.

  10. Hola, captuu elimino mis fotos porque según tenía contenido que no era mío, y ahora que las busco no aparecen en el concurso, sigo participando?
    Subi muchas fotos y me costo mucho trabajo recopilarlas todas, como le puedo hacer para volver a concursar con mis fotos si captuu no me deja?
    De verdad nececito el dinero, gracias por su comprensión.

    1. ¡Hola, Martha!

      Si Capptu eliminó tus fotos porque no las hiciste tú no podemos hacer nada para ayudarte. Todas las fotos tienen que ser tomadas por el fotógrafo que participe en el concurso.

  11. Buen día, en las bases solo menciona el samsung note 5,
    tengo un samsung note II, que me ha funcionado de maravilla y toma excelentes
    fotos, puedo concursar con fotos tomadas de este telefono?

  12. Para poder participar tendrás que compartir tu foto en Facebook como solicita el proceso de subida de foto en Capptu.
    en que pagina lo subo o como?

  13. Tengo muchas fotos editadas o con encuadres tomadas con El Galaxy note 4, y a la hora de guardarlas se bajan automaticamente de resolución pasando de 12 a 8 megapixeles. Hay algún problema por el tamaño de las imagenes y alguno encuadres no quedan horizontales unos son verticales y otros cuadrados pueden participar?

    1. ¡Hola, Ricardo!

      La resolución te pedirán comprobarla una vez que den el resultado final del concurso. Así que por el momento no te preocupes. Acerca de los encuadres: Tengo entendido que pueden participar verticales, menos en la categoría de paisaje.

      ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Andrea!
      Puedes subir las fotografías que quieras 🙂 No sabré decirte acerca del formato, pero anímate a subirlas en el formato que tengas.

  14. Hace unos momento les pregunté cuándo y cómo informarían de los resultados de los concursos. Ya vi la respuesta que dieron a otras preguntas iguales. Con todo respeto, les comento que me parece muy poco serio que no den una fecha precisa y que vagamente recomienden “estar al pendiente de las redes sociales”.

    1. ¡Hola, Gilberto!

      Entiendo tu preocupación, pero desgraciadamente no somos los organizadores del concurso. Sólo nos encargamos a difundir oportunidades para los fotógrafos. Por eso, puedes revisar las redes sociales de los organizadores oficiales que es Capptu: https://www.facebook.com/cappturalo/

      Y aprovecho para publicar lo que hace 3 horas comentaron en su Facebook:

      “¡Muchas gracias a todos los cappturers que participaron en las Misiones con Samsung Mobile MX!
      Se superaron todas las expectativas de participación y tuvimos un volumen de más de 42 mil fotografías concursando por lo cual ha sido todo un reto elegir a las 12 mejores.
      Debido a esto les comunicamos que el anuncio de ganadores se realizará hasta al día 12 de Julio del 2017.
      Aclaramos que los premios seguirán siendo los mismos y que la participación en la Misiones se cerró el día 28 de junio.
      Agradecemos su comprensión y paciencia.”

      ¡Saludos!

Deja un comentario