Encuentro Internacional de Fotografía 2017

El Encuentro Internacional de Fotografía 2017, que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en el Museo Amparo, en la Ciudad de Puebla, reunirá a profesionales del medio de la fotografía provenientes de diferentes países.

 

Este espacio se abre como una opotunidad para reflexionar y dialogar sobre el desarrollo de la fotografía como medio artístico en diferentes latitudes más allá del territorio geográfico. De la misma manera busca explorar su proyección dentro y fuera del mismo.

Este importante evento formará parte del segundo Festival Internacional de Fotografía Fotoméxico organizado por el Centro de la Imagen. La inauguración se llevará a cabo a las 12:00 hrs. y estará a cargo de Elena Navarro, directora artística de FotoMéxico, y del curador del encuentro Ery Cámara.

Actividades “Encuentro Internacional de Fotografía 2017”

Las actividades del primer día comenzarán a las 12:30 hrs. con la conferencia magistral del crítico de arte y ensayista Simón Njami sobre el tema “Erosiones de nuestra civilización”, seguida por una mesa de debate en la que también  participarán Antoine d’Agata, Chuck Samuels, Gerardo Suter y José Luis Cuevas.

Otro tema a discutir abarca los “Nuevos horizontes para la fotografía” y será expuesto en la conferencia magistral de William Ewing, curador y escritor, a las 16:30 hrs. Al finalizar, se abrirá una mesa para discutir los puntos tratados en la que debatirán Ewing, Iata Cannabrava, Christine Tomas, Mónica Allende, Romina Rosuche y Behzad Farazollahi.

Por otra parte, el día 21 de octubre al mediodía se presentará un espacio de diálogo entre Simon Njami y Arthur Walter.

 

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre este encuentro y a visitar nuestra agenda cultural.

 

Deja un comentario