Concurso “Premio Enrique Algarra” 2018. Photon Festival

El Festival Internacional de Fotoperiodismo Photon convoca a jóvenes fotorreporteros y documentalistas a participar en el concurso “Premio Enrique Algarra” para ganar una beca de 1,000 . Aquí te damos todos los detalles que necesitas conocer para participar.

Bases

La convocatoria está abierta a fotógrafos mayores y menores de edad. En el último caso, estos deberán contar con una carta de autorización para participar de sus padres o tutores.

a) Podrán participar estudiantes de cualquier nacionalidad, lugar de residencia y carrera universitaria. Es obligatorio acreditar estar estudiando (o tener máximo dos años de haber egresado).

b) Los trabajos presentados deberán ser originales y pertenecer al género documental.

c) Se aceptarán cuerpos de trabajo que incluyan un máximo de 20 imágenes.

d) Los proyectos que se encuentren en proceso podrán participar siempre y cuando tengan un cuerpo coherente y entendible.

e) Los participantes podrán inscribir distintos proyectos para ser candidatos a otros premios de la Beca Photon. En caso de duplicar un trabajo, éste será excluido.

f) Los finalistas deberán aceptar la cesión temporal de cuatro de sus imágenes con fines de publicidad tanto al festival como al propio autor.

Para conocer más detalles sobre las bases da clik aquí Bases premio Enrique Algarra

Especificaciones

a) La inscripción se realizará vía internet a través de este formulario .

b) Las fotografías deberán estar en formato JPG y medir 1,500 pixeles en su lado más largo.

c) Los participantes deberán cubrir una cuota de 5 euros.

d) Junto a las fotografías, el participante deberá adjuntar los siguientes documentos.

  • Memoria técnica del trabajo: Debe incluir la justificación y objetivos del proyecto, así como una breve memoria técnica.
  • Carta de motivación:  Los aspirantes deben explicar las motivaciones que lo llevan a hacer fotografía, ennumerar sus proyectos fotográficos anteriores y los concursos en los que ha participado.
  •  Certificado de estudios: Debe ser expedido por la institución en que estos fueron realizados.

e) Serán seleccionados un máximo de 15 finalistas. Estos recibirán el día 9 de abril, a través del sistema de correo postal, una tarjeta de memoria SD con las indicaciones para continuar el proceso de participación.

f) El ganador será elegido por un jurado conformado por especialistas. Será notificado el día 12 de mayo en el marco del Photon Festival y será acreedor a la Beca Photon con valor de 1,000 .

La fecha límite de inscripción es el 10 de marzo de 2018 a las 23:59 horas

 

 

Deja un comentario