Alex Webb en México

Alex Webb es uno de los artistas invitados al VIII Festival Internacional de la Imagen , FINI, en este encuentro presentará una exposición de su trabajo que lleva por nombre “La calle” sobre la vida cotidiana en las ciudades fronterizas, esta muestra se presenta en colaboración con Fundación Televisa.

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, organizado por la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato este año el eje temático es “Fronteras”.

La palabra “frontera” se utiliza generalmente para referirse a la delimitación de la soberanía de un país. Como resultado de la globalización las fronteras en algunos territorios se han flexibilizado, sin embargo, en otros, se han endurecido. Actualmente, se encuentran en un proceso de transformación con la participación de diversos actores políticos y sociales, donde la tecnología, la economía y la sociedad del conocimiento tienen un papel protagónico, siendo un desafío para la tolerancia, el respeto al otro y la efectiva aplicación de los derechos humanos.

Para conocer más de la presencia y trabajo de Alex Webb  y otros artistas invitados al Festival Internacional de la Imagen (FINI), puedes visitar https://www.uaeh.edu.mx/fini/.

 

Alex Webb es uno de los fotógrafos más influyentes, nació en Estados Unidos en 1952, egresado de Harvard y el Centro Carpenter para las Artes Visuales, fue galardonado con la Medalla Leica en el año 2000 y la Guggenheim Fellowship en 2007. Su obra destaca por un manejo extraordinario de la luz y el color, con fuertes contrastes en escenarios complejos. Forma parte de la Agencia Magnum desde 1979. Entre sus publicaciones, podemos destacar un reportaje sobre Tijuana para El País Semanal; The Suffering of Light, una potente retrospectiva de tres décadas de su trabajo; así como su más reciente obra junto a su mujer Rebecca Norris (poetisa, artista y fotógrafa): Memory City, un trabajo sobre Rochester, una ciudad que fue sede de la gran compañía Kodak y que busca reflejar la realidad actual en pleno declive tras 125 años de influyente (y floreciente) vida gracias al imperio fotográfico de Kodak.

Deja un comentario