En el Karaoke, ella estaba desnuda. Fotos de David Franco

Con el pretexto de darle un abrazo de cumpleaños, me asomé hace poco al estudio de David Franco. Mi sorpresa y admiración, como siempre, fue encontrarlo trabajando en algo increíble. – ¿qué haces? le pregunte, mientras él acomodaba las luces y se preparaba para la siguiente foto. -Karaoke- me dijo sin más explicación.

Me quedé observando un rato, no había prisa y el ambiente estaba perfecto para disfrutar la tarde. Música, sensualidad, luces… Me encantó ver a David dirigiendo a la modelo. Usando elementos muy simples pero con infinita creatividad, poco a poco fui entendiendo lo que hacía. Desde un proyector salía la luz principal que iluminaba a la modelo, mientras que aparecían palabras que se quedaban tatuadas en la piel . El juego era simple, ella solo tenía que moverse sutilmente mientras él buscaba el ángulo perfecto.

– ¿te gusta?, me preguntó.

– Muchísimo, respondí.

Salí del estudio imaginando cómo se verían las fotos después del retoque y las vi por primera vez en la revista 192 publicadas elegantemente. El ejercicio era crear un playlist de la música que inspiraba al fotógrafo, y a partir de ello, crear un ensayo editorial. Comprendí entonces todo lo que había visto en el estudio y porqué había escogido esas canciones para representar. Desde que conozco a David Franco, la música lo acompaña todo el tiempo y para cada una de esas piezas sé que guarda un recuerdo de algún momento importante de su vida.

ENJOY THE SILENCE / DEPECHE MODE

HEART IS A DRUM / BECK

INFATUATION / THE RAPTURE

SET FIRE TO THE RAIN / ADELE

WE WILL BECOME SILHOUETTES / THE POSTAL SERVICE

MI PLAYA / ELY GUERRA

HALO / BEYONCÉ

WRONG / DEPECHE MODE

 

 

 

Deja un comentario