Con el pretexto de darle un abrazo de cumpleaños, me asomé hace poco al estudio de David Franco. Mi sorpresa y admiración, como siempre, fue encontrarlo trabajando en algo increíble. – ¿qué haces? le pregunte, mientras él acomodaba las luces y se preparaba para la siguiente foto. -Karaoke- me dijo sin más explicación.
Me quedé observando un rato, no había prisa y el ambiente estaba perfecto para disfrutar la tarde. Música, sensualidad, luces… Me encantó ver a David dirigiendo a la modelo. Usando elementos muy simples pero con infinita creatividad, poco a poco fui entendiendo lo que hacía. Desde un proyector salía la luz principal que iluminaba a la modelo, mientras que aparecían palabras que se quedaban tatuadas en la piel . El juego era simple, ella solo tenía que moverse sutilmente mientras él buscaba el ángulo perfecto.
– ¿te gusta?, me preguntó.
– Muchísimo, respondí.
Salí del estudio imaginando cómo se verían las fotos después del retoque y las vi por primera vez en la revista 192 publicadas elegantemente. El ejercicio era crear un playlist de la música que inspiraba al fotógrafo, y a partir de ello, crear un ensayo editorial. Comprendí entonces todo lo que había visto en el estudio y porqué había escogido esas canciones para representar. Desde que conozco a David Franco, la música lo acompaña todo el tiempo y para cada una de esas piezas sé que guarda un recuerdo de algún momento importante de su vida.
ENJOY THE SILENCE / DEPECHE MODE
HEART IS A DRUM / BECK
INFATUATION / THE RAPTURE
SET FIRE TO THE RAIN / ADELE
WE WILL BECOME SILHOUETTES / THE POSTAL SERVICE
MI PLAYA / ELY GUERRA
HALO / BEYONCÉ
WRONG / DEPECHE MODE