Portafolio Fotografico

1,2,3: cómo hacer un portafolio fotográfico

El portafolio fotográfico de un artista es su carta de presentación. Es un ejemplo de sus habilidades técnicas y de su capacidad de articulación del lenguaje en imágenes. Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta para hacer tu portafolio fotográfico.

  1. Escoge tus mejores 30 fotos. ¡Es más fácil si pides ayuda! Revisa tu selección y si es necesario quita algunas fotos. El criterio más importante es elegir aquellas que realmente te hacen voltear a ver. Evita escoger las fotos que según tú, los demás quieren ver. Evita también escoger muchas fotos solo por tener un portafolio lleno de imágenes (acuérdate, menos es más)
  2.  Edita y refina el revelado y retoque de tus fotos. Hazlas lucir y demuestra tu capacidad técnica.
  3. Diseña un objeto envidiable, puede ser un libro o una caja que luzca espectacular o bien una atractiva página web. Considera que la inversión aquí es muy importante, pues este objeto hablará por ti.

Lo último y más importante para activar y dar vida a tu portafolio es mostrarlo. Esto te llevará a conseguir trabajo comercial o bien a mostrar tus fotografías en publicaciones y exhibiciones.

Te invitamos a consultar los próximos cursos en AAVI, donde podrás encontrar soluciones e ideas sobre cómo hacer un portafolio fotográfico y seguir tu carrera profesional en la fotografía.

 

 

Consulta la convocatoria de la próxima Revisión de Portafolios de FotoMéxico y accede al visionado con invitados nacionales e internacionales. También, conoce la propuesta de BPRW que se realizará en el Museo Tamayo, en donde puedes compartir tu trabajo con colegas y expertos.