Del día a la noche en una fotografía.

La fotografía mencionada por National Geographic fue tomada en Serengeti, al norte de Tanzania, mostrando los animales que visitan el mismo arroyo durante 26 horas.

Las increíbles composiciones de Stephen Wilkes forman parte del proyecto “Day to night” que muestra varios lugares mostrando sus actividades desde el amanecer hasta el anochecer. Desde una inmensa vista en África, hasta la vida cotidiana cerca de la torre Eiffel en París.

Torre Eiffel, Paris. Por Stephen Wilkes.
Torre Eiffel, Paris. Por Stephen Wilkes.

“Una vez ya infectado (por el paisaje), la belleza de lo que estoy haciendo lo supera todo. Cualquiera que mi miedo sea, una vez que veo la escena a través del lente, todo cambia. Me desconecto de todo lo que sea la realidad física.”

Las fotografías de las diferentes locaciones fueron tomadas en un lapso de tiempo de 16 a 30 horas. Wilkes y su asistente pasaron desde estar en tierra firme, hasta a una plataforma o a la rama de un árbol. Todos los disparos eran manuales, durante el transcurso del día tenía que mantener su horizonte recto y cuidar cualquier detalle. Después del click no había vuelta atrás.

Ninguno de los dos tomó descansos, sólo dejaban de tomar fotografías para respaldar el material. Wilkes analizaba el paisaje y se adelantaba al día para poder tomar el siguiente cuadro. La pasión por eternizar la belleza del paisaje en una sólo fotografía lo hacía seguir sin incertidumbres.

[soliloquy id="955"]

Las fotografías en todas las locaciones fueron con una cámara digital de 4×5 y después, tomando semanas de edición, se combinaron formando un solo cuadro. Para cada fotografía toma aproximadamente 1,500 disparos. Después de las horas de trabajo en la locación, selecciona de todas las tomas las que formarán parte de la fotografía final.

Puedes ver más de su trabajo en su página o redes sociales.

 

Por Emma Morales.

One thought on “Del día a la noche en una fotografía.

Deja un comentario