Ariko Inaoka: Sueños compartidos

La fotógrafa  Ariko Inaoka, nació el 26 de marzo de 1975 en la ciudad de Kioto, Japón; en 1995 llegó a la ciudad de Nueva York donde en 1999 se gradúa en la carrera de Fotografía en la Parson School of Design. 

Ellas me dijeron: “Nosotras soñamos las mismas cosas a veces”. 

Ariko Inaoka

Erna y Hrefna, dos hermanas gemelas islandesas despertaron la curiosidad de la fotógrafa y se convirtieron en las musas principales de Inaoka. Desde 2009 la japonesa visita una vez al año a las hermanas retratando su vida diaria y su crecimiento a través del tiempo. Empezó a fotografiarlas cuando tenían 9 años y el proyecto seguirá en proceso hasta que tengan dieciséis años. La fotógrafa tiene como objetivo capturar su paso de la niñez a la adolescencia. Desea ver como se convierten de niñas a mujeres. 

web_twins_10
@ Ariko Inaoka, Erna y Hrefna

La relación de las hermanas gemelas cautivó a  Inaoka. Su conexión mental va más allá de las palabras. Siempre están juntas, nunca se pelean. Incluso afirman soñar de manera paralela. Esta relación de la luz y la sombra y de tú y yo se refleja en los oníricos retratos que nos trasladan a las místicas tierras de Islandia.

Las fotografías juegan con la simetría y la repetición. La gama cromática nos invita a soñar con mundos de fantasía.

Ariko Inaoka

 

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-10

“He escuchado a menudo que los gemelos idénticos tienen conexiones telepáticas entre ellos. Esto es verdad con Erna y Hrefna. Ellas siempre están juntas. Casi nunca pelean entre ellas. Al pasar el tiempo con ellas puedo sentir esa comodidad de su compañía, pero al mismo tiempo me siento extraña porque nunca había visto una conexión tan poderosa entre dos seres humanos.” 

Ariko Inaoka 2015-1

Además de esta serie, en su página web podemos encontrar algunas protagonizadas por los asistentes al festival Burning Man o por la comunidad hindú.

Aquí su sitio oficial: http://aarriikkoo.com

 

[instagram-feed]

Deja un comentario