Conoce las fotografías ganadoras de los premios Pulitzer

Hoy se dieron a revelar los gandores que recibieron el máximo galardón de fotoperiodismo. El trabajo de los ganadores, se encuentra en dos categorías: Breaking News y Feature Photography, así que hubo dos primeros lugares para Breaking News. Los fotógrafos ganadores pertenecen a los medios de información: Thomson Reuters, The New York Times y The Boston Globe.

Mira las series ganadoras y conoce acerca de la historia detrás del trabajo fotográfico:

Breaking News

Al Staff de Fotografía de Thomson Reuters.

Por fotografías cautivadoras, cada una con su propia voz, que siguen a los migrantes refugiados por millas a través de límites inciertos y destinos desconocidos.

“Tradicionalmente, los refugiados son tema de lástima. Las imágenes de The Reuters, usadas en periódicos y en sitios de internet de todo el mundo, transmiten el coraje, la dignidad, la esperanza y la determinación de las personas…

Los retos periodísticos de esta historia son inmensos. Los fotógrafos no pueden ignorar la angustia, pero tampoco pueden brindar ayuda. Mientras registran vidas despojadas de privacidad, ellos no deben entrometerce. Si les preguntaran por direcciones, pueden ayudar; pero ellos no deben de ofrecer transporte…

“Fotografiar a los migrantes fue la prueba definitiva de permanecer fuera de la historia”, menciona el fotógrafo de Reuters Bernadett Szabo. “No hay manera de sacudirse el impacto emocional… Tienes que dejar que la historia se limpie a través de ti para permanecer humano.”…

Este viaje histórico ha sido seleccionado como una prueba de unidad para Europa. Mientras es ciertamente eso, también -y más importante- es el escape desesperado de más de un millón de personas…”

[soliloquy id="2909"]

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter del The New York Times

Por fotografías que capturaron la determinación de los refugiados, los peligros de su viaje, y la lucha por dejarlos entrar de los países que los hospedan.

“Sus audaces e íntimas imágenes capturan la escala y magnitud de la crisis migratoria en Europa, así como el vulgar, y algunas veces horrífico, esfuerzo de individuos perdidos en una masa de humanidad en movimiento…

Para los líderes de Europa, el imparable flujo de personas amenazó al orden de postguerra del continente. Socavó décadas de la integración y seguridad europea…

Pero los fotógrafos de Time le dieron identidad a la gente desperada que estaba en el centro de los estridentes debates políticos. Evitando los clichés de la desesperación, ellos capturaron el drama humano del éxodo de forma fresca y matizada…

Daniel Etter, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Tyler Hicks abrazaron la experiencia de migrantes. Ellos trajeron a la vida sus agonias, esperanzas y triunfos ocasionales. Le dieron una cara a las madres, a los padres, a los niños, a las familias, aquellos que a partir de su desesperación crearon en Europa el mayor drama político y humano en décadas…”

[soliloquy id="2928"]

 

 

 

 

 

 

 

 

Feauture Photography

Jessica Rinaldi de The Boston Globe.

Por la cruda y reveledora historia fotográfica de un niño que se esfuerza por encontrar el equilibro después del abuso por aquellos en los que confiaba.

“Strider Wolf nació en una pobre y en una zona pobre de la Maine rural. Cuando él tenía dos años, el furioso novio de su madre lo golpeó hasta dejarlo cerca de la muerte. A la edad de tres, el estado puso a él y a su hermano menor bajo la custodia de sus abuelos: Larry y Lanette, quien ya estaban cansados y apenas juntaban para su existencia con trabajos ocasionales y del dinero que sacaban por vender chatarra.

En el verano del 2015, cuando Strider tenía cinco años, Larry y Lanette fueron desalojados de la desornada casa móvil en donde vivían. Salieron con los niños a la deriva sin los medios ni la habilidad de poder encontrar un nuevo lugar para vivir. Dentro del caos y la privación, Strider tenía un simple y permanente deseo: ser amado.

Eso era su preocupación y su más profunda necesidad. A través de la fotografía de Jessica Rinaldi en “The life and times of Strider Wolf”, podemos ver a él tratar de obternlo de Larry y Lannete así como ellos guían a la familia por una odisea sin un final claro, hablando su camino entre campamentos y estacionamientos, intentando sobrevivir, y esperando un lugar para llamarlo hogar…

Por supuesto, en su sentido más amplio, esta historia es sobre más de una familia. Es un retrato revelador, devastador y único de pobreza y el poder de un traumatismo que trasciende generaciones. También es, en última instancia, una bella, dolorosa y compleja historia acerca de los anhelos del espíritu humano…”

 

[soliloquy id="2947"]

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce todos los ganadores y las historias más a fondo en la página oficial de los premios Pulitzer: http://www.pulitzer.org/prize-winners-by-year

 



Deja un comentario