Los 3 principios de hacer dinero con fotografía

Erik Kim es un profesor con una gran pasión por la fotografía de calle. Ha escrito libros, impartido workshops y ha sido entrevistado por varios medios. Desde su experiencia, nos comparte los 3 principios de hacer dinero con fotografía.

“Claro que estoy de acuerdo con que esas compañías (de libros) tienen que hacer dinero de alguna forma, pero yo creo que cobrar $200 dls por un libro de texto (de lectura necesaria) es excesivo para un estudiante que sobrevive con pizza y ramen”

Cuando él era joven no podía comprar libros acerca de fotografía, por eso su visión es compartir gratuitamente todo lo que él ha podido aprender. Quiere que el conocimiento sea abierto y gratis para cualquier estudiante. Entonces, en esta entrada te compartimos, de manera breve, cómo hacer dinero con fotografía:

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.14.27

1. Enfócate en tu nicho

La fotografía es un gran estanque. Hay millones de fotógrafos ahí afuera. ¿Cómo puedes destacar y tener éxito?

Mi sugerencia: Crea un micro-nicho.

Si estás interesado en fotografía de bodas, especialízate en cierto estilo de fotografía de bodas. Fotografía todas tus bodas sólo con cámara análoga. O conviértete en un fotógrafo de bodas judias. O en un fotógrafo de bodas Asia-Americanas. O se un fotógrafo de bodas que dispara con un “estilo callejero” o un “estilo documental” de fotografía. O tal vez, puedas hacer una vida de la fotografía de bodas por ser aquella persona que crea épicas manipulaciones en Photoshop o digitales.

Lo más específico que sea tu nicho, lo más sencillo es de dominarlo. Entonces la personas acabarán googleando cualquier cosa que hagas (“film hipster wedding”) y serás el primero en salir en la parte superior de Google (si tienes un blog, lo mantienes constante y produces mucho trabajo e información relacionado al blog).

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.22.26

2. Haz dinero

Aquí algunas ideas para hacer dinero a través de tu fotografía:

  • Enseña fotografía en talleres.
  • Fotografía bodas.
  • Haz trabajo de fotografía comercial.
  • Haz consultoría de fotografía.
  • Conviértete en un maestro del retoque en Photoshop.
  • Enseña fotografía vía Skype.
  • Fotografía para revistas/publicaciones/blogs.
  • Crea una app para fotógrafos.
  • Comienza un blog sobre fotografía.
  • Crea productos para fotógrafos.

Una buena idea es comenzar trabajando gratis, pero una vez que ya tengas un portafolio y estés seguro de tus habilidades como fotógrafo, no tengas miedo de cobrarle a tu cliente.

Creo que uno de los errores que hice era cobrar muy poco– y es un error que muchos de nosotros cometemos. Esto es por el temor de no que no seamos lo suficientemente buenos. Entonces aquí un consejo: cuando tengas que empezar a cobrar a tus clientes, cobra más de que piensas que deberías. Curiosamente, al cobrar más dinero, la gente valora tu tiempo, esfuerzo y experiencia más como un fotógrafo .

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.13.18

3. Muéstrate, ponte en el mercado

No puedes esperar a que la gente te encuentre milagrosamente. Necesitas ser activo y mostrarte.

Si quieres enseñar en talleres de fotografía, practica enseñando fotografía. Sugiero empezar enseñando gratis en alguna escuela o centro comunitario. Usa eso como tu dojo para construir tus habilidades. Recibe una retroalimentación honesta de parte de tus alumnos para poder perfeccionar tus habilidades. Después, ya podrás cobrar por tus talleres y encontrar a tus alumnos (ellos podrían encontrarte a través de tu blog, de algún libro que hayas publicado, alguna exhibición que tengas, por medio de publicidad o de redes sociales.)

Sé que da miedo mostrarte allá fuera porque existe el temor al fracaso. Pero si no te muestras, tú nunca tendrás una oportunidad.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 16.14.04

 

No te olvides de leer la entrada completa en su blog:

Erik Kim Blog

 

Deja un comentario