Obtén retratos con calidad de estudio en exteriores

Un reflector es un accesorio que se utiliza principalmente para rellenar las sombras de la cara en días soleados, puede añadir un poco de detalle a los retratos tomados bajo la luz del sol y abrir las zonas en sombra.

Aquí te daremos algunos tips para sacarle el mejor provecho a este accesorio para que obtengas retratos con calidad de estudio la próxima vez que salgas a tomar fotos.

tiposderebote

  • Recuerda que el blanco refleja luz uniforme y difusa sin modificar la temperatura de color, mientras que el dorado calienta lo tonos de la piel y también puede contrarrestar la luz fría de la sombra o de un día nublado.
  • El plateado es similar al blanco, pero proporciona mas contraste, lo cual da un efecto muy interesante pero también hace la luz mas dura. También crea zonas claras mas brillantes y luces de realce en los ojos mas intensas.
  • Los reflectores son excelentes para rellenar las sombras en retratos de exterior, si no cuentas con un ayudante coloca los reflectores en el suelo en frente del sujeto o en tu regazo.
  • A mediodía el sol está por encima del sujeto y proyecta sombras bajo los rasgos faciales como barbilla, ceja o nariz. Para evitar estas sombras coloca el reflector por debajo del sujeto.

ej.luzreboteabajo

 

  • Una vez que hayas adquirido confianza con el reflector, experimenta, intenta que la fuente de iluminación (el sol) quede detrás tu sujeto para crear un halo o contraluz y a continuación utiliza el reflector para rebotar la luz hacia la cara del sujeto.

 

ej.halodeluz

  • Utiliza el reflector para rebotar la luz hacia las zonas en sombra. Esto añadirá un efecto interesante a tu retrato en exterior.
  • El negro, incluido en algunos reflectores, te ayuda a absorber la luz y controlar o potenciar las sombras.
  • Los discos traslúcidos desarrollan la misma función que un scrim en el estudio, difuminar y suavizar la luz directa del sol. Si no hay ninguna sombra en la escena, se puede colocar un reflector traslúcido entre el sol y el sujeto para suavizar la luz.

[instagram-feed]

Deja un comentario