Tips de instagram

Tips de Instagram para fotógrafos

Samuel Zeller, embajador de Fujifilm y fotógrafo freelance, nos comparte los siguientes tips de Instagram para fotógrafos. A pesar de que algunos piensen que Instagram es sólo una red social más, Samuel nos explica por qué nos podría ayudar a acercarnos a clientes potenciales.

tips para instagram

No es tu portafolio. 

Si ya cuentas con Flickr, Página personal, Facebook fanpage, entre otras…, piensa en Instagram como una plataforma en la que puedes subir lo más reciente que aún no has mostrado, y fotografías que no subirías a tu portafolio. En Instagram puedes ser más libre, no es necesario que subas series y a veces las personas se interesan por saber más del detrás de cámaras.

“Hasta lo podrías usar como tarjeta de presentación. A veces he tenido que dar mi username de Instagram porque se me terminaron las tarjetas. Así la otra persona puede rápidamente revisar mi perfil y seguirme.”

Mantén tu biografía limpia y en orden.

Tu username y tu biografía son lo primero que ven cuando entran a tu cuenta. Sé claro en especificar qué es lo que haces, en dónde resides y tu mail o página de contacto.

Tips de instagram

Usa los hashtags adecuados. 

El uso de hashtags te puede traer mucho spam o la gente a la que realmente quieres llegar. Ten cuidado en escoger los que escribirás en tu fotografía. Usar los más populares como: #love o #sunset puede traerte mensajes de bots que realmente no te servirán.

Usa palabras que sean lo más cercanas a la descripción de tu fotografía, como: #justelimage. Que es usado específicamente para fotografías minimalistas. El límite de hashtags que puedes usar son 30, si utilizas 15 estaría bastante bien.

Para administrar listas de hashtags personalizadas nos recomienda usar las aplicaciones: Tagsdock (iOS) o Favtags (Android).

Tips para instagram

Sé constante. 

Varios de tus seguidores esperan que subas contenido parecido por el que se engancharon a tu perfil. No es que te tengas que forzar a subir sólo un contenido, pero trata de que sea parecido o sobre la misma línea. Si las personas que llegan a tu perfil ven una mezcla confusa de géneros en los últimos 9 posts es menos probable que te sigan.

Tips de instagram

La hora de publicaciones es la clave.

La publicación de imágenes debe ser con regularidad para que sea más efectivo. Encuentra un horario y apégate a él. Pero ten mucho cuidado en no romper el ritmo porque tus visitas bajarán.

“Cuando subo fotografías con regularidad, pero no muy seguido –por ejemplo, una imagen cada 3 días– mis imágenes tienen un alcance global más amplio porque se quedan arriba de mi perfil por más tiempo.”

Mantén las cosas simples. 

Otro de los tips de Instagram es que tienes que ser concreto y claro en lo que tienes que decir. No pongas información de más en tus fotografías que distraigan o que realmente no vayan a leer.

“El lapso de atención humana ha bajado de 12 segundos a 8 segundos. Mientras se piensa que el pez dorado tiene un lapso de atención de 9 segundos.”

También, procura mantener tu perfil ordenado y limpio. Es decir, ten un tamaño específico para todas tus fotografías, ya sea que dejes un marco blanco en todas o no.

Si sigues estos tips de instagram es probable que puedas tener más seguidores en poco tiempo. Puedes ver más de sus tips en el siguiente enlace: Tips for photographers on Instagram.

¿Tienes algún consejo que recomendar a otros fotógrafos? ¡Coméntanos!

Foto de portada: Chompoo Baritone

[instagram-feed]

Deja un comentario