fotógrafos emergentes

ReGeneration3: Los mejores fotógrafos emergentes

¿Cómo será la fotografía del mañana? El innovador proyecto internacional que reúne a los mejores alumnos de fotografía nos presenta en una selecta exposición las mejores series de fotografía emergente. Distintas reflexiones sobre la fotografía se reúnen en el Centro Nacional de las Artes para acercarnos más al concepto actual de fotografía. ¿Quieres conocer un poco de los mejores fotógrafos emergentes?

dsc0329

 

La exposición que organiza el Musée de l’Elysée presenta los 50 proyectos internacionales divididos en tres secciones: Temas documentales, Nuevas expresiones y La memoria y La desmaterialización de la imagen. Las obras presentadas en las secciones no todas son impresiones sobre un muro. En busca de la resignificación de la fotografía la exposición incluye video, instalación, libros de artista y multimedia.

mejores fotógrafos emergentes

Broken Screen

Una de las instalaciones que no te puedes perder es la de Gaia Squarci. Busca concienciar que los ciegos han tenido que vivir en un mundo de personas que ven y han sido sometidos a vivir bajo sus reglas y su modos operandi.

¿Cómo podría incluir la fotografía a los invidentes? Su obra presenta tres fotografías cubiertas con una tela negra, un cajón para cada una que cubre la fotografía con relieve y un audio, de distintas personas, que describe la fotografía. Con tu tacto y con ayuda del audio deberás saber cómo es la fotografía cubierta. Al finalizar el audio, podrás descubrir la fotografía y comprobar lo que entendiste.

fotógrafos emergentes

 

Liquid Skin

La fotógrafa holandesa Juuke Schoorl hace una investigación visual sobre los límites entre el mundo físico del cuerpo humano y el mundo digital. Tomando de inspiración las técnicas usadas en las pantallas táctiles, crea una situación donde el cuerpo se vuelve líquido y sensual con énfasis en la fluidez de lo táctil y del movimiento. Convirtiendo la piel en un medio de expresión sin ninguna restricción.

También en la muestra participan otros fotógrafos que buscan criticar las distintas situaciones de su entorno desde el medio impreso. Que no se te pase asistir a esta increíble muestra que te hará reflexionar acerca de los límites de la fotografía y sus nuevas formas de expresión.

Centro Nacional de las Artes

Fecha(s) – 04/11/2016 – 26/02/2017
10:00 hrs. – 18:00 hrs. 

Entrada Libre. 

fotógrafos emergentes

11326784_466868840156533_1629273100_n

csm_RG3_Bathia_Servitude_0cdd608a04

[instagram-feed]

 

 

Deja un comentario