Principios de la luz

3 principios de la luz para el retrato perfecto

Para saber iluminar, hay que conocer cómo funciona la luz. Entender los principios de la luz te ayudará a entender cómo usar la luz para tener una correcta iluminación en tu retrato. Recuerda que una buena iluminación puede cambiar tu fotografía totalmente. Los siguientes principios de la luz que te compartiré son acerca de cómo, al momento de iluminar, puede incidir la luz en tu fotografía.

  • Tamaño de la fuente

Independientemente de con qué tipo de fuente estás iluminando el tamaño de donde sale la luz influirá en el contraste. Si la fuente de tu iluminación es pequeña, tendrás mucho más contraste. Por ejemplo, si estás iluminando con Snoot tu luz será mucho más concentrada tendrás sombras menos difusas a comparación de que estés iluminando con un flash directo.

 

gary-fong-comparison

La luz del flash directo viaja en más direcciones. Por eso se puede convertir en una fuente de iluminación más grande. ¿Puedes notar cómo se va difuminando en la pared poco a poco? A diferencia del Snoot que hace tener una fotografía con un contraste mucho mayor porque no se va difuminando como el flash directo.

18iy20lsy3o2rjpg

  • Tipos de reflexión

Explicado de una forma muy sencilla, este fenómeno nos explica que la luz rebota dependiendo del material que toque. Es decir, cuando iluminas un objeto, la luz va a rebotar dependiendo de qué esté hecho la superficie del objeto. ¿Has dirigido una luz hacia un espejo? Puedes notar que la luz que rebotará es la misma luz que reflejas en él.

Existen dos tipos de reflexión de la luz:

Especular: Cuando la luz es reflejada a una superficie pulida, como un espejo.

Difusa: La superficie del objeto es rugosa y se refleja en distintas direcciones.

 

reflexion

De esta forma puedes saber qué materiales utilizar para reflejar tu luz. ¡Haz la prueba! Mira cómo no es lo mismo que rebotes la luz hacia tu sujeto con un espejo a que la rebotes con una cartulina. ¿Con cuál crees que obtendrás sombras más duras?

Principios de la luz

 

  • Ángulos 

Esto tiene mucho que ver con el fenómeno de arriba. Los ángulos de la luz tiene que ver con la dirección hacia donde se refleja la luz. Esto te puede funcionar para saber hacia dónde reflejar la luz para quitar las sombras. Recuerda que la fotografía viaja en línea recta en todas direcciones. Utiliza los ángulos de la luz para dirigir la luz que puedas reflejar.

Principios de la luz

 

¿Te ha funcionado conocer estos principios de la luz? ¡Coméntanos tus dudas o experiencia al iluminar! Recuerda que pronto abriremos inscripciones para cursos donde podrás conocer cómo aprovechar al máximo la luz para tener resultados profesionales.

 

[instagram-feed]

Deja un comentario