Guía básica de modificadores de luz

Tenemos bien en claro que hacer fotografía es dibujar con luz. Así como existen distintos tipos de materiales para la pintura, también hay distintos tipos de modificadores de luz. ¿Qué ocupar para modificar nuestra luz y darle más significado a nuestra fotografía? Hay muchas posibilidades para moldear la luz, pero en esta guía básica te mostraremos los modificadores de luz más comunes.

equipo de iluminación

 

  • Campana

La campana (bowl reflector)  es el modificador que viene con los flashes de estudio. Su forma es como de un bowl y es básico en cualquier estudio. La campana te ayudará a dirigir la luz hacia tu modelo y así evitar que viaje en todas las direcciones. Las hay de diferentes tamaños para que escojas dependiendo del espacio que quieras abarcar. Con este modificador tendrás una luz dura y mucho contraste. Podrías adaptarle un difusor para suavizar las sombras o disparar hacia la pared y rebotar la luz.

Modificadores de luz Captura de pantalla 2016-11-25 a las 14.09.38

 

 

  • Snoot

El Snoot es como una campana pero con un diámetro mucho más pequeño. Tiene forma de un cono e iluminará un espacio muy pequeño de tu fotografía. Crea una luz muy puntual, mucho más contrastada y muy dura. Ocúpalo normalmente cuando quieras resaltar algún detalle o separar el fondo del sujeto. Recuerda que el cómo ilumines dependerá de lo que quieras decir con tu fotografía.

Modificadores de luz JakeHicksPhotography+snoot

 

  • Cajas de Luz

Las cajas de luz (softbox) son de diferentes tamaños y formas. Pueden ser cuadradas, rectangulares, octagonales, circulares…, dependiendo de la potencia que tenga el flash se recomienda usar el tamaño de la caja de luz. También puedes adaptar una caja de luz a tu flash portátil. Las cajas de luz se encargan de difuminar la luz haciendo que la piel se vea sin mucho brillo. La luz será menos puntual, menos contrastada y tendrás sombras muy suaves. También con este modificador de luz se hace más notorio el brillo en los ojos del sujeto.

equipo de iluminación

 

 

  • Sombrillas

Las sombrillas pueden utilizarse como para difuminar la luz o rebotarla. También hay de distintos tamaños y para flash portátil. La ventaja de las sombrillas es que son más portátiles y fáciles de instalar. Dependiendo del tipo de sombrilla que utilices es el contraste que obtendrás:

Plateada: Crea una luz más dura y con más contraste.  Se rebota la luz a la parte plateada de la sombrilla para que llegue a tu sujeto.

Blanca: Crea luz más suaves y con menos contraste. La sombrilla va entre tu sujeto y el flash, entonces te ayuda a crear una luz muy difusa.

Sombrilla plateada con difusor: Esta es la mezcla de las dos sombrillas de arriba. La luz del flash rebotará a la parte plateada de la sombrilla y se difuminará antes de llegar al sujeto. Así lograrás suavizar todo y tener más contraste.

1463000270054

¿Te ha ayudado esta guía básica de modificadores de luz? Cualquier duda o comentario puedes dejarlo y te ayudaremos a resolver tu pregunta. Empieza a practicar y crea esquemas con una sola luz o mezclando los distintos modificadores de luz para crear retratos más interesantes. No olvides revisar más de la sección Tips y Técnica para darte más ideas sobre esquemas de iluminación. ¡Gracias por leernos!

modificadores de luz

[instagram-feed]

3 thoughts on “Guía básica de modificadores de luz

Deja un comentario