tips de fotografía para comida

Tips de fotografía para comida siempre perfecta

Si tienes interés en la fotografía de comida, o solamente quieres saber cómo hacen que se vea deliciosa y perfecta toda la comida, este artículo es para ti. Estos tips de fotografía para comida son bastante útiles para hacer que la comida luzca irrealmente deliciosa.

tips para fotografía de comida

La comida que se usa para anuncios pocas veces puede ser consumida después. Podrás ver específicamente la preparación de tres platillos: Un pavo, puré de papá, pay de manzana y chícharos. Si aprendes los siguientes trucos, es posible que puedas ocupar las mismas técnicas en otro tipo de comida. El principal objetivo es que se vea deliciosa sin importar lo que llegues a ponerle.

tips de fotografía para comida

Pavo

En la publicidad hacen lucir un rostizado perfecto. Con tonos cafés y amarillos, sin piel maltratada y crujiente. Para evitar que se vean agujeros en la piel del pavo se pega con resistol permanente transparente. Después, para que se quede en la misma posición por horas se le clavan pines en forma de T.

tips para fotografía de comida

La mayoría de la comida que se usa para los anuncios es cruda. En este caso, cocinaron poco el pavo para después pintarlo con una mezcla de varios líquidos como: Colorante amarillo, jabón para lavatrastes, zumo de lima concentrado y una salsa color café para aderezar comidas.

Intenta probar este truco en distintos tipos de carnes y seguro se verán deliciosas.

tips de fotografía para comida

Chícharos

Éstos tampoco son totalmente cocidos. Para que tomen ese brillo de frescura son cubiertos con spray para el cabello. Este truco también es utilizado con distintas verduras y para fotos de ensalada. Y, aunque no lo creas, la mantequilla que le untan encima es lo único real de la fotografía. Antes de hacer la toma la derriten un poco con aire caliente de secadora.

tips de fotografía para comida

Puré de papas

Este platillo sí tiene que estar cocinado antes de hacer la publicidad. Pero no solamente se usan papas. Para no utilizar tanto puré lo tienes que mezclar con gelatina, así también lo puedes moldear a tu gusto. Para lograr que salga el humo caliente y se vea como recién hecho, agrega tampones o bolas de algodón previamente remojadas en agua caliente y las colocas debajo del puré.

tips de fotografía para comida

tips para fotografía de comida

Pay

¿Has visto lo apetecible que se ve la crema batida encima de los postres? Pues realmente es crema para afeitar. Sólo cuida que se vea realmente blanca y así lograrás que se quede en la misma forma por horas. Para lograr que la galleta del pay se vea crujiente, agrega con una brocha salsa de soya y podrás oscurecer de forma más “natural” las orillas.

tips de fotografía para comida

Aquí abajo te dejamos el video completo donde salen estos tips de fotografía para comida  y otros consejos que te ayudarán a mejorar la presentación y el porqué y cuándo presentar cierto tipo de alimentos:

[instagram-feed]

Deja un comentario