Exposición de David Bowie en la CDMX

Exposición de David Bowie en la CDMX: Five Sessions

Las fotografías más populares de David Bowie son expuestas por un breve tiempo. En la exposición de David Bowie en la CDMX verás el trabajo del fotógrafo Duffy; encargado de la fotografía que caracteriza a David Bowie.

Exposición de David Bowie en la CDMX

“Ambos se identificaron cuando trabajaron en la portada del entonces nuevo álbum Aladdin sane (en 1973). Duffy interpretó equivocadamente lo que David quería y de ese error nació Aladdin sane. El fotógrafo diseñó el maquillaje en la cara de David y la icónica portada del álbum, que se ha convertido en la imagen que definió a David.”

Explicó Julián Acosta, uno de los organizadores de la exposición Duffy/Bowie: Five sessions. La muestra cuenta con 50 piezas de sesiones fotográficas realizadas durante la década de los 70 y principios de los 80. Podrás ver la portada discográfica más importante de la música pop, además de material rescatado del estudio de Duffy.

Exposición de David Bowie en la CDMX

“Lo que pasa con las fotografías es que no hay olor o sonido y de cierta forma dicen la verdad, sin embargo son mentira”.

Brian Duffy destacó en la fotografía dentro del mundo de la moda. Se graduó como diseñador de vestidos y su primer trabajo fue de asistente de diseñador. Su vida cambió cuando vio unas hojas de contacto en el escritorio de un director de arte. Así abandonó su trabajo de artista de moda y empezó a ser asistente de fotografía.

Duffy trabajó para distintas revistas de moda y realizó retratos de William Burroughs,  Gregory Corsa, Nina Simone, Brigitte Bardot y John Lennon; además de David Bowie. Con quien realizó 3 portadas discográficas y otras sesiones.

Exposición de David Bowie en la CDMX

La exposición de David Bowie en la CDMX, que incluye hojas de contacto, polaroids y material inédito, se presenta en el Museo de la Ciudad de México. Podrás visitarla hasta el domingo 29 de enero de 2017. 

  • Dirección: José María Pino Suárez 30. Centro Histórico.
  • Horario: Martes a domingo de 10 am a 6 pm
  • Entrada General: $29

[instagram-feed]

 

Deja un comentario