Conferencias de fotografía: invitados internacionales ¡Entrada libre!

No te pierdas de las siguientes conferencias de fotografía: invitados internacionales ¡Entrada libre! Contaremos con la participación de fotógrafos profesionales y con experiencia en distintos medios. Ambas conferencias serán en la Academia de Artes Visuales: Río Sena 43, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc

Carlos Álvarez | Fotógrafo de Vice

miércoles 8 de febrero | 20:00 horas 

Además de que ha trabajado en esa revista desde sus inicios con publicaciones de sus fotografías, es reconocido en varios lares de la México y Estados Unidos.

Creo que la mejor forma de contar una historia es a través de la gente, el retrato se compone no sólo de un rostro, hay elementos como la vestimenta, el lenguaje corporal o el contexto que nos dicen más de una situación que toda una película.

Conferencia gratuita con fotógrafo de Vice

Nacido en la ciudad de México su trabajo se centra en la relación que hay entre la apariencia y la creación de la identidad. Mientras completaba sus estudios en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York, desarrolló proyectos personales como: Harlem Shuffle, Covers (Adopt & Adapt) y Racial Profiling with Mex and the City.

Su trabajo ha sido publicado en: The Fader, Vice, Time Magazine, Newsweek, Harper’s Baazar México, etc. Además de exhibiciones en New York, Paris and México.

Lo que buscamos es saber qué es lo que tienen en mente los creadores en el país y en el mundo. Nos interesa que se hable de la fotografía en todos los medios, que no se quede en una exposición de trabajos realizados si no en una reflexión del medio en todos sus aspectos, desde la fotografía en la vida diaria hasta lo que vemos en las revistas o museos. 

Conferencia gratuita con fotógrafo de Vice

¿Te interesa la fotografía? Carlos Álvarez Montel te ayudará a acercarte y aprender más de la fotografía desde su experiencia como fotógrafo. Asiste, aporta y aprende acerca de la fotografía que se está creando en México. Necesitamos más talento, más miradas y más fotógrafos. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Conferencia en AAVI – Próximo Miércoles 8 de Febrero  – 20:00 horas –

ENTRADA LIBRE

Slide Slam | La fotografía de México y Berlín

jueves 9 de Febrero | 20:00 horas

Te invitamos a nuestro evento: Slide Slam. Cuatro fotógrafos propondrán imágenes para generar un enfrentamiento con sus discursos fotográficos.

Marcela Rico y Lagartier son los exponentes de México. Ambos con años de carrera buscarán la forma de entablar un diálogo sin la necesidad de palabras. Su experiencia y trabajo fotográfico buscarán responderse entre sí y a ciertas preguntas sobre la fotografía en México.

Y nuestros invitados especiales, se encargarán de representar a Berlín. Los invitados sorpresa hablarán sobre cómo es el actual desarrollo de la fotografía en Berlín y su experiencia como fotógrafos. No te pierdas la oportunidad de aprender sobre fotografía y conocer nuevas alternativas para su expresión.

tumblr_nvj2jsen9k1u6iaqso1_500

Asiste a la Academia de Artes Visuales el próximo Jueves 9 de Febrero a las 20.00 horas.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

 


[instagram-feed]

Deja un comentario