clases de fotografia gratis

Clases gratis de fotografía impartidas por Pixar

Pixar ha creado un pequeño curso gratuito para que aprendas sobre fotografía. Son varias clases gratis de fotografía para aquellos interesados en la fotografía y en ver cómo es que los artistas de Pixar “hacen su trabajo”. Tal vez pienses que en Pixar no hay nada que hacer para fotógrafos, piensa de nuevo.

Clases gratis de fotografía

Khan Academy es la plataforma en donde puedes encontrar el curso. La academia en línea se ha asociado con distintas organizaciones para crear contenido educativo. Puedes encontrar material realizado con: NASA, Museo Americano de Historia Natural, Museo de Arte Asiático, Museo Británico, Code.org y muchas otras.

Las clases gratis de fotografía realizadas con Pixar es llamada “Cámaras virtuales“. Cubre todo lo relacionado con las cámaras y las ópticas que se utilizan. Cuando Pixar está animando una película como Intensa-Mente, el director de fotografía realiza el proceso como si él o ella estuviera grabando la escena en la vida real.

No sólo sobre fotografía

El curso comienza hablando sobre las cámaras estenopeicas y después de un pequeño ejercicio, pasa a la distancia focal y sus efectos, los lentes de la cámara, la profundidad de campo, el contar una historia con una cámara, la escena y sobre composición. Cada uno de esos temas son cuidadosamente explicados y elaborados para hacer un pequeño ejercicio.

Son de las clases más sencillas y divertidas para aprender sobre lentes y cámaras. Si es un tema que aún no dominas bien, te recomendamos cursarlo y seguir los ejercicios. Si tienes interés de aprender algo más a fondo, Pixar también incluye un curso gratuito sobre la Ciencia del Color. Donde podrás aprender cómo el color es definido en parte por la física de la luz y por otra parte por cómo nuestro cerebro lo percibe. Y si la Ciencia del Color no te convence, intenta con El Arte de Contar Historias.

Enlaces para los cursos: 

Cámaras Virtuales

Otros cursos de Pixar

 

 

[instagram-feed]

 

Deja un comentario