Tips de iluminación con sombrilla

Tips de iluminación con sombrilla para retratos increíbles

¿No tienes mucho equipo de iluminación? No es pretexto para crear impresionantes retratos. Con sólo una sombrilla puedes crear distintas atmósferas en tu fotografía de retrato y dejar atrás la iluminación plana y aburrida. Estos tips de iluminación con sombrilla te mostrarán cómo crear tres tipos de iluminación distintos con sólo una sombrilla.

Tips de iluminación con sombrilla

El fotógrafo de moda y retrato Jeff Rojas es quien comparte este simple pero muy útil tip de iluminación. Lo único que necesitas es un sujeto a fotografiar y mover la fuente de luz al rededor del sujeto.  Estos esquemas funcionan tanto para amateurs y profesionales. Y nos demuestran de nuevo que a veces menos es más.

Sombrilla a 45º

El primero es poniendo la sombrilla a 45 grados del sujeto y un poco en picada dirigida al sujeto. Este tipo de iluminación hará que se acentúen las mejillas y la línea de la mandíbula del sujeto. Jeff Rojas sugiere en este caso trabajar con una sombrilla algo grande. Así asegurarás que la luz envuelva a tu sujeto y suavice las sombras.

Tips de iluminación con sombrilla

Luz casi cenital

Este es uno de los esquemas favoritos de Jeff Rojas. Lo que tienes que hacer es poner la fuente de luz entre 60 y 90 centímetros arriba del sujeto y un poco en frente. También es importante que esté casi paralela al piso. Ten en cuenta que si usas una sombrilla pequeña, tendrás sombras más duras. Si es necesario, apóyate de algún reflector para disminuirlas.

Tips de iluminación con sombrilla

Sombrilla a 90º

Este esquema crea un ambiente un poco más dramático. Coloca la sombrilla en paralelo al perfil de tu sujeto, así podrás capturar increíble retrato de su perfil o un retrato con una división dramática. También es recomendable subir un poco la sombrilla para acentuar los pómulos de tu modelo.

Tips de iluminación con sombrilla

¿Qué te parecieron estos tips de iluminación con sombrilla? No dudes en dejarnos tus comentarios. Aquí te dejamos el video donde puedes consultar más a detalle los esquemas que te mostramos:

 

[instagram-feed]

2 thoughts on “Tips de iluminación con sombrilla para retratos increíbles

  1. Su traducciónn es incorrecta en dos puntos omportantes:
    1) En el primer esquema la luz debe ir LIGERAMENTE PICADA no contrpicada, ya que lo que se desea es resalta la mandíbula y los pómulos, además, en la imagen, las sombras se encuentran en la parte inferior del sujeto, en concordancia con un ángulo de luz picada.
    2) En el segundo esquema de luz, casi cenital, el fotógrafo menciona de “de dos a tres pies por arriba de su sujeto”, la medida de un pie es de poco más de 30 de longitud, no de un metro. Si le hicéramos caso a lo que escriben, necesitaríamos un un boom o tripié de lámpara muy grandes y un estudio extremadamente alto. En realidad la luz debe estar entre 60 y 90 cm por arriba de la cabeza del modelo.

  2. ¡Hola, Erika!

    Disculpa nuestro error y gracias por tus correcciones. Nos seguiremos esforzando procurando que no pase de nuevo.

    ¡Saludos!

Deja un comentario