Iluminación fotografía

Iluminación fotografía: 5 formas de usar unicel

Aquí te compartimos unos tips de iluminación fotografía para mejorar tu esquema de iluminación. Lo mejor de todo es que sólo necesitas unicel. Entiendo que es caro conseguir un buen equipo de iluminación y todo lo necesario para modificar la luz. Pero si podemos entender cómo viaja la luz nos podremos apoyar de elementos básicos y de bajo costo.

Iluminación fotografía

Este pequeño tutorial fue presentado por Caleb Pike. Y puedes ver en el video de abajo cómo explica las ventajas de usar un unicel. O bien, puedes leer los tips paso por paso más abajo. Caleb recomienda utilizar un tamaño de 20×30 pulgadas en blanco y recubierta de color negro también.

 

Luz de Relleno

El primer tip es usarlo para rebotar un poco de luz y hacer que disminuyan las sombras en tu objeto o sujeto. Lo que tienes que hacer es colocar el unicel del lado contrario a la fuente de luz. Esto lo suficientemente cerca para que la luz rebotada disminuya las sombras. Recuerda utilizar el lado blanco.

Iluminación fotografía

Rebote

Si quieres suavizar las luces y que no haya sombras duras, te recomienda usar la cartulina como una fuente de rebote. Tienes que dirigir las fuentes de iluminación directo hacía el unicel. Esto bañara tu escena de una sombras difuminadas y luz suave.

Iluminación fotografía

Bandera

El lado negro puede usarse como una bandera. Utilízalo para evitar que la luz llegue a iluminar lo que no necesitas. Creando más sombras y contrastes en tu fotografía.

Fondos

Ya sea foto producto o un retrato cerrado, úsala para tener un fondo liso y simple. También la podrías colocar debajo del producto.

Iluminación fotografía

Iluminación fotografía

Efectos

Por último, puedes crear interesantes efectos de iluminación al cortarla. Experimenta cortándola de distintas formas y deja pasar la luz.

Iluminación fotografía

En lo personal, normalmente utilizo el unicel para rebotar la luz o quitar sombras. ¿Conoces algunos otros trucos? ¿Haz utilizado otro material para crear esquemas de iluminación? ¡Compártenos tu experiencia!

 

Deja un comentario