Aceptémoslo. Hay veces en las que nos estancamos y por más que hagamos no salimos de la misma sensación. Si sientes que no avanzas por más que intentas, este artículo es para ti de inspiración fotografía. Te compartimos cómo motivarte para seguir adelante en la fotografía.
Participa en concursos de fotografía
No creerás la cantidad de retos que puedes encontrar en internet. Busca algunos y además de exigirte a hacer foto que normalmente no haces, estarías participando para ganar algo. Te ayudará a salir de rutina y cumplir con un plazo de tiempo. Como consejo, te recomiendo checar la aplicación: Capptu.
Sal con tus amigos
A veces lo que más ayuda es relajarnos. No está mal alejarnos un poco. Diviértete un poco y platica con tus amigos. Esa es la parte importante. Aprende y escucha de cosas que no sabías, de otras vidas y de su percepción sobre un tema. Esto ayudará a abrir más tu mente y a ver las cosas de forma diferente. Si no te gusta salir, aléjate un poco de la fotografía escuchando música o haciendo otras cosas que te gusten.
Usa otra cámara
Tranquilo, no tienes que gastar demasiado. Tal vez con usar de vez en cuando la cámara de tu celular ayude. También podrías comprar una cámara análoga a bajo precio. El punto es que te reencuentres con esa experiencia que tuviste al comenzar. Además de que explores nuevas técnicas. ¿Haz intentado hacer fotografía estenopeica?
Ve a lugares nuevos
Nada como que nuevas formas te inspiren. Si siempre ves lo mismo es más complicado que crees algo nuevo. Toma tu cámara y visita museos o hasta algún café que sea extraño para ti. Te llenarán de una mirada fresca y te fijarás después en detalles que no habías notado.
Explora nuevos temas
Si tu especialidad es fotografía de calle, no te quedes estático en eso. Intenta explorando otras áreas de la fotografía. Entre más, mejor. Encontrarás un reto y explorarás una mirada diferente. Haz fotografía de moda, de producto, contemporánea, a blanco y negro…, Explora el hacer fotográfico.
No hagas fotografías perfectas
Tienes que dejar de pensar en hacer LA fotografía perfecta. Intenta capturar momentos, sensaciones, el espacio o detalles. Relájate y da un paso atrás. Mira a otros lados. Captura lo que sientes y percibes.
Por qué haces fotografía
En algún momento algo te motivo a aprender fotografía. ¿Qué fue? ¿Qué es? No sientas que todo está perdido. A veces sólo hace falta recordar la pasión que te hace sentir el hacer fotografía. Y pensar el por qué estás en la fotografía e intentas seguir. Siempre es bueno empezar de nuevo para refrescar nuestra mirada. No te rindas. ¿Tienes algún otro consejo que podamos seguir? Déjame saberlo en los comentarios.