Consejos para hacer fotografía con un gran angular

Te comparto un artículo que te ayudará a entender cómo utilizar el gran angular. Tal vez al empezar a usar un lente angular llegas a pensar que no es para ti. No es lo tuyo. La verdad es que tal vez no sepas usarlo de la mejor manera. Entonces te invito a leer 7 consejos para hacer fotografía con un gran angular que te ayudarán a mejorar tus imágenes.

fotografía con un gran angular

Acércate más

Al principio te va a extrañar ver todo tan lejos. Tienes que dejar de hacer fotos como estás acostumbrado. Intenta acercarte más de lo normal para que no parezca que todo está demasiado lejos. Y así también puedas recortar algunos elementos de tu encuadre dándole más orden a tu fotografía.

Cuida el primer plano

Pues esto tiene que ver mucho con el primer consejo, al acercarte más tienes que escoger un buen primer plano. Después de escoger tu primer plano cuida que todo el fondo aporte a la fotografía.

fotografía con un gran angular

Utiliza las líneas

Los grandes angulares distorsionan la realidad como la vemos. Puedes ver cómo pareciera alargar ciertas líneas del horizonte. Ocupa esto para hacer una composición más interesante. Si lo haces correctamente, puedes hacer que el espectador dirija la mirada a donde quieras.

Cuida la nitidez

Los grandes angulares se utilizan demasiado para fotografías de paisaje. Date una oportunidad también de experimentarlo y verás grandes resultados. Lo más importante que siempre vas a tener que cuidar es el enfoque. Ocupa la distancia hiperfocal de tu lente para lograr paisajes realmente nítidos.

Utilízalo en vertical 

No tengas miedo de experimentar. Al principio te parecerá muy raro, pero puedes obtener grandes resultados. Puedes darle mayor contexto a tu fotografía y otro tipo de lectura. Sin duda se verá más original que una foto en horizontal.

fotografía con un gran angular

Juega con la simetría 

Ya mencionamos anteriormente que este lente deforma todo lo que vemos. Aprovecha la deformación o alargamiento de las líneas para crear composiciones geométricas y limpias. Verás cómo son placenteras a la vista.

 

fotografía con un gran angular
Photo by Fuse Brussels on Unsplash

Estos son algunos consejos sobre hacer fotografía con un gran angular. Puedes checar el artículo (aquí) para revisar más sobre estos consejos. Creo que también vale la pena mencionar que siempre debemos cuidar la aberración cromática. ¿Tienes otros consejos que nos puedan ayudar?

2 thoughts on “Consejos para hacer fotografía con un gran angular

Deja un comentario