Cómo ganar dinero con tus fotografías

¡Comienza a ganar dinero con tus fotografías!

©Alfredo Garza para AAVI

 

Hoy en día la manera de ganar dinero con tus fotografías no se reduce a trabajar en el ámbito editorial, documentar eventos sociales o ser representado por una galería. Cuando ya haz creado las imágenes, quizá desde tu propia inversión o por motivos personales, hay una gran oportunidad de ganar dinero y continuar creando.

Son varios los sitios en internet y aplicaciones que ofrecen las herramientas para vender fotografías y establecer contacto entre artistas y empresas. Uno de ellos es la plataforma web Capptu. A continuación te damos una breve guía para comenzar a ganar dinero de esta manera:

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación y registrarte. Una vez hecho esto, puedes subir tus fotos a tu perfil o participar en las misiones vigentes.
  • Es importante recordar que el registro en esta plataforma no tiene ningún costo y, si alguna de tus imágenes es seleccionada, nunca cederás los derechos, por lo que puedes venderla las veces que quieras.
  • El dinero que hayas acumulado por la venta de tus fotos será recibido mediante PayPal, por lo que tus ganancias siempre llegarán a tus manos.

Otro ejemplo es la plataforma digital Eye Buy Art, una página de internet que vende ediciones limitadas de fotografías de artistas a precios muy accesibles. Para ganar dinero con Eye Buy Art debes:

  • Enviar tu portafolio o ser invitado por el equipo de curadores del sitio.
  • El registro en esta plataforma no tiene ningún costo y solo tendrás que firmar una carta de términos y condiciones en donde se establecen los montos de las ganancias, la edición y los tamaños de las fotos que vas a vender. Una vez que sea publicado tu trabajo en la plataforma, solo deberás esperar a que alguien quiera comprar. No tendrás que hacer nada más.
  • El dinero por la venta de tus fotos será recibido mediante PayPal mensualmente.

Para vender un proyecto documental, una historia o un cuerpo de trabajo amplio, puedes utilizar los sistemas de auto edición de libros, los cuales te permiten desde diseñar hasta publicar y distribuir tu libro. Este es el caso de Blurb:

  • Diseña y crea tu libro utilizando la plataforma en línea o mediante el módulo “libro” de Lightroom
  • Publica tu libro de forma impresa o digital y ponlo a la venta en la página de internet.
  • El dinero por la venta de cada copia de tu libro será depositado a una cuenta bancaria o Pay Pal.

¿Has vendido alguna fotografía a través de plataformas como ésta? Te invitamos a dejarnos tus comentarios y a visitar otros artículos del blog.

One thought on “Cómo ganar dinero con tus fotografías

Deja un comentario