Obtén buenas capturas utilizando tu smartphone

Hay ocasiones en las que no contamos con cámara fotográfica como tal y parte del encanto de la fotografía está en la espontaneidad y contingencia del momento, por lo que incluso nuestro smartphone puede resultar un buen aliado para no perder la oportunidad.

A continuación mencionamos algunos consejos que te serán de ayuda conocer para obtener mejores resultados:

NO uses el zoom. 

corephotonics

La mayor parte de las cámaras cuentan con la función de un zoom digital, sabemos de ante mano que los resultados no serán los mejores y efectivamente dejarán mucho que desear al ver la imagen final.

Al utilizar esta herramienta forzamos a nuestra pequeña cámara de teléfono a adivinar lo que estamos enfocando ocasionando que la imagen se degrade. Una mejor alternativa a esta herramienta es recortar una selección (crop) así estaremos tomando un muestreo de la información de la imagen que ya ha sido registrada por la cámara.

Editar

213

Existen infinidad de aplicaciones para editar fotografías con filtros predeterminados y abogamos por que estos no sean los que utilices en tus imágenes. Elige aplicaciones que tengan la oportunidad de editar mediante ajustes de nitidez, luz, balance (…) Algunas aplicaciones que puedes probar son Snapseed y Photoshop Express. Además de familiarizarte con estos elementos podrás ir desarrollando un estilo particular a diferencia de los filtros retro que inundan las redes.

El Flash

android-red-eye
La realidad de cualquier smartphone hasta hora es que ninguno de sus flash es bueno, sólo son linternas de led. La temperatura del color que maneja, la dureza y la duración hace que nuestras fotografías se miren borrosas y fatalmente iluminadas. De ser posible, busquemos cualquier otra fuente de luz con la que pueda funcionar el sensor de nuestro teléfono. Quizá no obtendremos los resultados idealizados pero ingeniárnosla para encontrar la forma es lo que nos hace creativos.

Un lente siempre limpio

lens-clean-580x400

Usualmente los lugares donde portamos los teléfonos celulares no son los más higiénicos e incluso su vida es accidentada, todos lo sabemos. Es por ello que dar una rápida limpieza a nuestro pequeño lente con un paño suave que no deje rastros de pelusa funciona para que se vea nítido. Lo adecuado sería darnos tiempo y con ayuda de una solución limpiadora de lentes quitar la suciedad a profundidad.

Reglas básicas de la fotografías

Captura-de-pantalla-2012-12-10-a-las-16.55.00

Este es el consejo más importante de todos. La reglas para tomar una buena fotografía no están exentas del medio por el que las produzcas, la composición equilibrada, la iluminación expresiva, la regla de tercios o porción áurea, temas de los que ya hemos hablado en artículos anteriores como 7 tips para cualquier fotógrafo maximizarán nuestras habilidades.

¿Qué te pareció? ¿Conoces otras aplicaciones para mejorar nuestras fotografías del celular?



Deja un comentario