Tip para tomar fotografía de paisaje usando sólo tu mano.

Al no utilizar un filtro de densidad neutra o polarizador, tus paisajes se sobreexpondrán y no podrás recuperar esa información al momento de editar. Si no tienes y no piensas comprar uno, te recomendamos usar tu mano.

Paul Rutherford compartió este “truco” después de probarlo varias veces y haber estado satisfecho con el resultado. Tan satisfecho, que no ha pensando de nuevo en comprar un filtro.

Es bastante sencillo:

download1

 

En la imagen, puedes ver que el cielo es demasiado brilloso. También el agua tiene demasiados brillos, aunque menos que el cielo. Lo único que podría salvarse sería el tronco. Aquí sería perfecto usar el filtro, pero como dijimos, basta con usar tu mano como si fuera el filtro, así como se muestra en el video:

 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=YIHFZ-khD94[/embedyt]

 

 

Sólo tienes que pasar tu mano enfrente de tu lente cubriendo el cielo un momento para poder bajar el brillo. Entonces, con el tiempo adecuado de tu mano sobre el lente mientras tu cámara expone; obtendrás una correcta exposición tanto en el cielo como en lo demás de tu paisaje. Normalmente, Paul utiliza un tercio del tiempo de exposición para pasar su mano.

Ten cuidado de no mover la cámara o cubrir más de lo necesario. Utilizar el modo Live View te podría ayudar.

Los resultados de usar la mano como filtro:

[soliloquy id="1509"]

Es posible que utilizando un filtro tendrías un mejor resultado o un resultado más cercano al que imaginaste, pero vale la pena intentarlo si no tienes el filtro o lo olvidas. También podrías utilizar una tarjeta negra en lugar de tu mano.

¿Te fue útil la información?

Por Emma Morales



Deja un comentario