Las 6 tendencias visuales

 

¿Cómo se vería el futuro en una imagen? ¿Se pueden medir las tendencias visuales?

El equipo de Getty Images, el sitio del stock de imágenes más famoso del mundo hizo un reporte sobre las tendencias que definen la cultura visual. Esta empresa se dedica cada año a medir las búsquedas en su stock y el tipo de imágenes que más demanda tienen. Estas tendencias se aplican tanto a la imagen comercial como en el mercado del arte y lo editorial. A continuación los resultados :

1. Lo extraño

Las búsquedas tienden más hacía lo extraño, lo rebelde y lo irreverente. Las imágenes fuera de contexto son las más solicitadas del medio.

6-tendencias-que-definen-la-cultura-visual-del-20161-470x350

tumblr_mud92iduV71r51oypo10_1280

2. Lo místico 

La tendencias a lo espiritual son muy fuertes. Las imágenes más solicitadas son aquellas que tienen referencias a lo “cósmico” y lo “divino”, por ejemplo,  imágenes que nos muestran gente viendo hacía al cielo conectándose con dios.

6-tendencias-que-definen-la-cultura-visual-del-20162-471x350

Pretty girl over blue sky looking at the sun

3. El “hombre extendido”

Las imágenes en torno a la tecnología son aquellas que seguirán marcando tendencia. Se trata de imagenes que muestran el lado positivo de la tecnología y su aplicación en la vida cotidiana.

extended-human1

Robot-hand-and-butterfly-1920x1200

 4. “Messthetics”

La palabra “messthetics” se refiere a la estetica del cáos. Imágenes de desorden o de algo sucio pueden ser muy impactantes para el espectador.

6-tendencias-que-definen-la-cultura-visual-del-20164-474x350

tumblr_nkcrsaApPy1sm3t8zo1_1280

5. El minimalismo

La tendencia a buscar imágenes minimalistas y abstractas es muy grande. Debido a la gran saturación de imágenes en el mundo, el usuario necesita un descanso visual.

silence-vs-noise

Valerie-Jardin-Photography-Minimalist-Photography-14
©Valerie Jardin

6. El surrealismo

Las imágenes bizarras, surrealistas, que juegan con nuestra fantasía tienen mucha demanda.  Alterar la realidad, remover los conceptos más asentados y descubrir lo mágico dentro de lo cotidiano son algunas de la tendencias surrealistas. El arte post-internet como las ilusiones ópticas y las imágenes en movimiento (gifs) ganan cada vez más popularidad.
surreality1

fotografia-zev-fiddle-oak-03
@Catalina Cobian

¿Qué opinas de las tendencias que te mostramos? ¿Cuáles crees que serán las siguientes tendencias ? ¡Comparte tu opinión!

 

Por Irini Vou

 



Deja un comentario